sábado, 23 de marzo de 2013

Benito Juárez sigue siendo un ejemplo para los mexicanos: Delfina Gòmez


Por: Clara Lòpez
Texcoco, Méx.-La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez sostuvo que a 207 años de su nacimiento, Benito Juárez sigue siendo un ejemplo para los mexicanos y dado que deja un legado congruente en su forma de pensar y gobernar, siendo para esta administración la pauta para hacerlo con “austeridad republicana”.

La alcaldesa y miembros del cabildo durante la ceremonia realizaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez que se localiza en la colonia El Carmen para celebrar el 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

Recordó que "a 207 años de su nacimiento, su ejemplo de perseverancia y trabajo para reformar al Estado mexicano en un estado laico que su pensamiento sigue vigente debido a la congruencia con que gobernó al país en ese tiempo.

Convocó a los funcionarios municipales a dejar de lado ambiciones personales y gobernar con “austeridad república” en beneficio de los texcocanos.

Exhortó a los trabajadores que en el desempeño de su trabajo “no piensen en acular riquezas, porque eso no sucederá en esta administración, sino que deben pensar en vivir en la medianía en beneficio del interés general”.

Sentenció que no habrá cabida para funcionarios que realicen actos de corrupción o vengan con la intención de “amasar grandes fortunas, pues no serán compatibles con su proyecto de gobierno”, debido a que los recursos financieros serán canalizados para obras de equipamiento urbano en beneficio de los texcocanos.

Cabe destacar que antes del amanecer la profesora Delfina Gómez y su equipo de colaboradores visitó la zona arqueológica de Tezcutzinco, donde se llevó a cabo una ceremonia religiosa de desagravió con motivo de la entrada de la primavera y cargarse de energía. 

Por su parte, el doctor Antonio Huerto Paniagua, miembro del Supremo Consejo de México de los Masones señaló que dos hechos significativos marcaron la vida del ex presidente Benito Juárez decretar las Leyes de Reforma para la separación de poderes de la iglesia y el Estado, lo cual desencadenó la guerra civil en el país.

La promulgación de la constitución del 57 genera los conflictos políticos que habrían de tener una duración de tres años y que van cambiar el rostro a México y transformarlo, al suprimir el fuero del clero en materia civil, libertad de cultos, permitió la libertad de expresión, desamortización de los bienes del clero, estableció el registro civil bajo la supervisión del estado mexicano y quitaba el control a la iglesia en esta materia, están han sido las aportaciones de Juárez por lo cual debe ser recordado y no olvidado, dijo Huerto Paniagua.

Refirió a otro acción por lo cual debe recordarse a Juárez que al estar al frente de las fuerzas armadas  derrotó a las fuerzas imperialistas francesas en Querétaro cuando intentaron invadir al país, tras declarar la moratoria de pago a los países aliados y finalmente ser vencidos en la ex hacienda la Blanca, en San Joaquín comunidad de Texcoco, puntualizó.

Cabe destacar la asistencia de los regidores; Adolfo Venegas, Serafín González, Jesús Cisneros, Berenice López, José Luis Rico Robert, Fidel González de la Rosa, Domitila Lemus, Pavel Martínez, Braulio Huescas, Héctor Alfonso Terrazas, Rafael Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario