miércoles, 20 de marzo de 2013

Contemplan nuevo aeropuerto en Texcoco, costaría más 4 mil mdp


Se incluye la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México en el Plan Nacional de Infraestructura, declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Zárate Rocha.


Por: Clara López
Texcoco, Mèx._El municipio de Texcoco en el Estado de México es único lugar que tiene las condiciones para llevar a cabo la obra, aseguró el funcionario, quien informó por otra parte que el costo del proyecto podría superar los 4 mil millones de pesos.

Así mismo, Zárate Rocha informó que la obra en encuentra en fase de planeación y que ahora se están consiguiendo los permisos necesarios en materia de medio ambiente y que se busca la adquisición de los terrenos correspondientes en condiciones justas.

Las declaraciones de Zárate se dieron después de la presentación del libro “60 Pilares de la CMIC”, en donde también informó que se ha trabajado de cerca con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para llevar a cabo la empresa.

Por último, el funcionario de la CMIC apuntó que se prevé que un lapso de 5 años, el nuevo aeropuerto entre en operación, de forma que los trabajaos deben apresurarse para ganar tiempo.

Será hasta junio cuando se presente formalmente el Plan Nacional de Infraestructura y entonces se ofrecerán detalles de las licitaciones correspondientes para la construcción y los servicios necesarios, concluyó Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario