domingo, 17 de marzo de 2013

Recibirá Texcoco otros 25 millones de pesos más de parte de diputados federales


Por: Clara López
Texcoco, Méx.-La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez anunció que se aplicarán 25 millones de pesos en obras de equipamiento urbano del Programa FOPAEDAPIE 2013, (Fondo del Programa de Pavimentaciones, Educación, Espacios Deportivos y Alumbrado Público), en el municipio, tras ser autorizados por la legislatura federal.

Durante la firma del convenio la profesora Gómez Álvarez, reconoció el apoyo de los legisladores federales; Ricardo Monreal, Jorge De la Vega Membrillo y Silvano Aureoles para que este recurso pueda ser utilizado en el municipio de Texcoco para obras de infraestructura urbana.

Apuntó que estás obras de urbanización van a impactar en las comunidades del municipio, lo cual va a repercutir en la calidad de vida de los texcocanos.

Explicó que estos 25 millones de pesos se van a sumar a casi el 30 por ciento del presupuesto de 670 millones que va a aplicar el ayuntamiento de Texcoco a obra de infraestructura urbana para el ejercicio fiscal del año 2013.

Aseguró que los dos rubros prioritarios de la administración serán la obra pública y la seguridad pública, en esta materia se va a destinar al menos el 15 por ciento del presupuesto anual, que representa alrededor de 100 millones de pesos.

Puntualizó que en cada comunidad se va a realizar cuando menos una obra de impacto social que determine la propia población a través de sus autoridades auxiliares.

Asimismo, anunció que los casi 200 millones de pesos del presupuesto anual serán distribuidos en las 56 comunidades y 19 barrios de la ciudad de Texcoco, de acuerdo a las prioridades que establezca la propia población de cada localidad.

Tras signar el convenio, adelantó que dará inició un importante programa de obra pública en las comunidades del municipio, ya que es otro de los compromisos de campaña de la actual administración.

Sin embargo, Delfina Gómez aseveró que con estos 25 millones de pesos se podrá dar inicio a la realización de importantes obras en estos rubros de; pavimentaciones, educación, espacios deportivos y alumbrado público, por lo cual calificó el apoyo de los legisladores de “muy importante para el desarrollo del municipio”.

Finalmente, cabe señalar que con estos 25 millones de pesos, en breve se determinarán los lugares y rubros donde serán utilizados, eso sí recalcó la maestra; “todo se hará de manera transparente y con el fin de que el número de beneficiados resulte mayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario