domingo, 17 de marzo de 2013

Recibe Axapusco de manos del gobernador nombramiento “Pueblo con encanto”


Por: Clara López
Axapusco, Méx._  En el marco del segundo día de la gira de pernocta en la zona del Valle de Teotihuacán, el gobernador Eruviel Ávila encabezó la entrega del nombramiento de Pueblo con Encanto al municipio de Axapusco.

En ceremonia celebrada en la explanada de la cabecera municipal, Eruviel Ávila destacó su confianza en que las obras y acciones derivadas de este programa, fomente el tránsito turístico de Axapusco, mediante mecanismos que atraigan a los visitantes. Para ello, entregó a Gilberto Ramírez Ávila la cantidad de dos millones y medio, derivados del programa, para la realización de remodelaciones y mejoras en la imagen urbana.

“En nombre de todo el Gobierno del Estado de México, vengo a felicitarles, vengo a reconocerles, vengo a entregarles este nombramiento de Pueblo con Encanto que los hace ser un municipio, un pueblo para bien, un pueblo turístico con mucho progreso.

Les felicito y estoy cierto que este nombramiento habrá de cambiar la vida y el destino de este querido Axapusco”, dijo. “Axapusco tiene potencial para convertirse en un importante polo de desarrollo turístico en esta región, por su cercanía con la zona arqueológica de Teotihuacán”, agregó.

Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo estatal, manifestó que Axapusco conserva un gran potencial turístico, que merece ser difundido debido a su identidad y su folclor.

Por su parte, Gilberto Ramírez Ávila, presidente municipal de Axapusco, luego de agradecer al gobernador por el nombramiento, expresó que en breve se dará inicio al re modelamiento urbano a fin de embellecer la entidad e incrementar la afluencia de visitantes. Recordó la importancia cultural de las haciendas ubicadas en el entorno, destacando que son de por sí, materia de visita y encanto turístico.

En el evento, se hizo la entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas, muletas y bastones para adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario