domingo, 17 de marzo de 2013

Entrega gobernador rehabilitación de centro de salud a san Martin de las pirámides


Por: Clara López
San Martín de las Pirámides, Méx._  En el marco de la gira de  pernocta encabezada por el gobernador Eruviel Ávila en el Valle de Teotihuacán, funcionarios estatales de la secretaría de salud entregaron la rehabilitación del centro de salud de la comunidad de Santa María Palapa, en San Martín de las Pirámides.

Ante Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de esa localidad, Leopoldo Morales Palomares Subsecretario de Salud, expresó la necesidad de mantener el estado óptimo de los habitantes mexiquenses mediante espacios en materia de servicios de salud.

La entrega de la rehabilitación, dijo, “Forma parte del eje rector del gobierno del Estado de México que entregamos hoy al presidente municipal de San Martín de las Pirámides, como contribución al cuidado de la gente y al desarrollo saludable y anímico que también son objetivos claros del gobierno municipal que encabeza Aristeo Díaz Martínez”.

La rehabilitación, que consta en un 95% de avance, se configura en el espacio clínico interno en el área de atención primaria a la salud, así como dos baños diferenciales y uno para uso de personal médico, una zona de residencia médica, zona de esterilización, CEYE (Central de Equipos y Esterilización), área de hidratación, zona de estimulación temprana. En la zona exterior, se llevó a cabo la remodelación de barda perimetral, bodega y fachada.

Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, agradeció a Eruviel Ávila y al secretario de salud estatal por el apoyo brindado durante la pernocta, destacando las obras entregadas “Agradecemos al señor gobernador por haber pensado en grande para la gente de San Martín…somos un pueblo animoso, amistoso, que amamos nuestra tierra y nuestras tradiciones, la infraestructura médica nos permite mantener esa alegría, muchas gracias, gobernador”, dijo.

En la entrega estuvieron presentes Raúl Rodríguez Pérez subdirector de la Administración de Beneficencia Pública, José Pedro Montoya Moren Coordinador de Salud, así como vecinos y funcionarios municipales. Posterior a la entrega, se llevó a cabo la entrega de equipo de cómputo para el centro de salud, así como cien aparatos visuales, ocho andaderas, cuarenta y cinco aparatos auditivos y cincuenta sillas de ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario