martes, 27 de octubre de 2015

Calpulalpan destaca en feria de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax._ El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldán,  participo en Inauguración de "Tlaxcala, la Feria 2015", con carro alegórico con motivos representativos de la Zona, y la bebida tradicional de la Región, el pulque.

Durante el recorrido, los Calpulalpenses  regalaron dulces y repartieron entre los asistentes, muestras de la bebida  tradicional, el pulque, que con entusiasmo probaron cientos de pobladores de la Capital Tlaxcalteca y foráneos, en el aún más tradicional recipiente, conocido como “Xoma”, hecha a base de penca de maguey.

Cabe señalar que el pulque, es una bebida milenaria tradicional que, en la antigüedad solo los dioses eran merecedores de tomar, y que implicaba todo un rito ceremonial, del cual se desprenden los actuales “Cruzados”, que tienen como representatividad, la amistad, el respeto y la tradicional hospitalidad de esta zona.

El contingente de Calpulalpan fue uno de los más ovacionados por las Autoridades y asistentes a este magno desfile de feria, mientras el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, hizo acto de presencia en el corte de listón inaugural, donde reconoció la labor de los organizadores de este evento.

Cabe señalar que Calpulalpan también se hizo presente con  la intervención en la elección de Reina de “Tlaxcala la Feria 2015” con la destacada participación de “Stephany I” Reina de la Feria de Calpulalpan 2015.

Vicente Hernández Roldán,  indico que Calpulalpan acude a esta Inauguración, promoviendo la identidad del Municipio, ya que ha sido característica del actual Gobierno Municipal el   poner especial atención en cuestiones representativas de tradiciones y cultura, han participado en festividades similares en los Municipios de; Tlaxco, Tepetitla, San Pablo Apetatitlan, Benito Juárez,  entre otros, y ahora en la Capital del Estado.


Vicente Hernández Roldán, hizo acto de presencia cortando el listón inaugural acompañando al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; la Presidenta del DIF Mariana González Foullon; El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez los Secretarios de Gobierno y de Educación Pública, Ernesto Ordóñez Carrera y Tomás Munive Osorno, respectivamente; el Diputado Federal Ricardo García Portilla, quienes al igual que las familias reunidas admiraron el folclor y tradición que se vive en Tlaxcala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario