miércoles, 23 de abril de 2014

Antorchistas quieren apoderarse de la nueva estancia infantil del DIF, que afectaría a más de 100 infantes.


Texcoco, Méx.- Magdalena Moreno Vega, Directora de Asuntos Jurídicos de la administración actual, denunció a la Asociación antorchista, “Centro Comunitario Guadalupe Victoria, Institución de Asistencia Privada”; quienes a través de “argucias legaloides”, pretenden apoderarse del inmueble que aloja la nueva estancia infantil del DIF Local y que trabaja con alrededor de 130 infantes y 32 personas laborando, a pesar de que este recinto es propiedad del ayuntamiento legalmente desde 1977.

Sin embargo, estas personas se sustentan en juicios legales, para engañar a la gente y señalar que se debe desalojar el inmueble para que ellos tomen posesión, a pesar de que hay una sentencia que lo único que indica es que, “se deben de quitar los candados, mas no entregar el inmueble”, señaló Moreno Vega.

En su momento, la abogada del ayuntamiento recordó que cuando se recibió el inmueble ubicado en la Calle Agustín Millán, de la Colonia Las Salinas, por parte de la anterior administración, “estaba totalmente abandonado, deteriorado y con la yerba crecida”.

Por su parte, el Presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez lamentó este hecho que de darse como esa organización antorchista lo quiere, perjudicaría a más de 100 infantes que asisten a esta estancia infantil que da servicio a bajo costo a personas de escasos recursos, a madres solteras y gente que así lo requiere por su trabajo.

Tanto esta agrupación antorchista del; “Centro Comunitario Guadalupe Victoria, Institución de Asistencia Privada”, a través de su representante, Genoveva Aguilar Guevara y la apoderada legal, Aurora Imelda Ortega Sahagún, con el único documento que se ostentan es con una acta de entrega-recepción por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social y con esta acta pretenden desalojar a los infantes para quedarse con el inmueble.

“Además lo que si queremos denunciar es que esta funcionaria a través de engaños y haciéndose pasar por madre de familia, se introdujo a esta estancia infantil, donde tomó fotos a los niños, a los padres de familia y a los trabajadores y no sabemos para qué quiere estas fotos”, denunció Magdalena Moreno Vega.

Esta estancia infantil con una inversión millonaria y que tiene pocos meses de haber sido inaugurada, a decir del Presidente del DIF, Alejandro Gómez, dignifica a esta institución y más que nada a los niños que llegan a la estancia, desde maternal, lactantes hasta preescolar, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel, así como personal capacitado, para que ahora venga a querer “arrebatar” un esfuerzo de la administración y que fue  dirigido a la población de Texcoco.    

Se recordó a su vez que este inmueble con escritura pública, a favor del municipio de Texcoco, Vol. II, No. 234, a los 23 días de Diciembre de 1977, de 830 metros cuadrados y que hace años era un Asilo de Ancianos con razón social; “Rosa Loroña”, el cual se cerró debido a maltrato a los ancianos y diversas anomalías.

Incluso, Magdalena Moreno dejo en claro que la estancia infantil, a pesar de los antorchistas, seguirá trabajando como tal y se seguirá el juicio e incluso señaló que si este lugar se dejo en comodato desde administraciones pasadas y que legalmente no presentaron documento alguno de forma física, “este finaliza al terminar cada administración”.


Abundó que ya se le va a dar cumplimiento a la sentencia del tribunal de lo contencioso administrativo que era; “retirar los candados y no más”, aunque aseveró que se verán las formas de resguardar el inmueble de otras formas y confió en que la lucha legal por el inmueble sea ganada por el ayuntamiento, ya que “tenemos todos los elementos para lograrlo”, en donde, “la posesión la tiene el DIF Texcoco, la propiedad el Ayuntamiento y solo se le informará al magistrado el retiro de candados como marca la sentencia”, finalizó la funcionaria municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario