martes, 11 de marzo de 2014

Secundaria Oficial No. 126 “Lic. Isidro Fabela” de Otumba: negocio del director y profesor de computo


Por: Joaquin Bojorges 
Otumba, Méx._ Claudio Flores padre de familia de la Secundaria Oficial No. 126 “Lic. Isidro Fabela” denuncian serias anomalías en el interior del plantel por lo que señalan como principal responsable  al director escolar Prof. Eduardo Martínez Obregón por “concesionar” por más de 6  años el manejo de la sala de computo como si fuese un negocio particular al “profesor” Luis Antonio Bastida Márquez, que imparte computación.

El reclamo fue realizado en la asamblea general de padres de familia en contra del director del plantel en mención el haber permitido que Luis Antonio Bastida Márquez se sintiera  el dueño de todas las computadoras y vociferaba haber equipado el “centro de cómputo” con sus propios recursos, además de involucrar gastos de mantenimiento y pagar el servicio de internet.

Argumento Claudio Flores que un grupo de padres de familia se dieron a la tarea de realizar una inspección del centro de cómputo encontrando la red de datos hecha un desastre, cantidades alarmantes de polvo en los equipos de cómputo con las partes eléctricas y electrónicas expuestas que representan un riesgo para los alumnos.

Algunos padres de familia informaron a esta redacción, que ya se habían dado cuenta de lo grave del problema, ya que a sus hijos no les enseñaban nada de computación, además que el “profesor” Luis los obliga a imprimir para que les asentara su participación en clase, “es un negocio redondo” dijo un padre de familia, “además de que nos piden un paquete de hojas por cada hijo que tenemos inscrito y pagamos la clase computación, obligan a mi hijo a imprimir y le cobran la impresión, la lana se la lleva el profe y no deja ningún beneficio a la institución”. Por otro lado, aplaudieron la labor de la mesa directiva de los padres de familia por poner orden en tantas anomalías que han estado encontrando en dicha escuela.

Se presume que el “profesor” Luis, recibió 310 pesos de casi 500 alumnos en cuotas de los padres de familia que decidieron inscribir a sus hijos en dicho taller, dinero que  desde hace más de 6 años y a la fecha no ha ingresado a la sociedad de padres de familia para beneficiar a la escuela, lo anterior a pesar de que la Ley de Educación del Estado de México y el Reglamento de la Participación Social en la Educación, prohíbe a las autoridades escolares o cualquier profesor la administración directa o indirecta de estos recursos económicos.


De igual forma los padres de familia informaron a este medio de comunicación, que en ciclos escolares anteriores el pago de computación estaba condicionado a que les entregaran las boletas de calificaciones a sus hijos, cosa que la misma ley y reglamento dice que en ningún caso se podrá condicionar el ingreso, la entrega de documentos oficiales, la promoción de los alumnos u otro trámite escolar, a la entrega de cooperaciones o aportaciones voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario