martes, 11 de marzo de 2014

Expo “Mujeres con Encanto” en honor a la mujer en Papalotla

Por: Clara López 
Papalotla, Méx._  En el marco del día Internacional de la Mujer, en una acción orquestada por la Profesora, Jazmín Colín Repper; Presidenta del Sistema Municipal DIF de Papalotla y el Alcalde de Papalotla; Isaac Mendarózqueta Buenfil, y a su vez en coordinación con el DIFEM, los Consejos de la Mujer Estatal y Municipal y el Instituto Municipal del Deporte (IMCUFIDE), llevaron a cabo la Expo “Mujeres con Encanto” en la acercaron servicios de salud, deporte, educación, culturales etc. a las féminas de la demarcación papalotlense.

Los hechos se dieron en la Plaza Morelos de Papalotla a un costado de la Casa Municipal de Cultura, alrededor de las 9:45 am con las animadas asistentes a la Mega Clase de Zumba que sudaron al ritmo de la música, poniendo en manifiesto su excelente condición física.

Más adelante con la intervención de la anfitriona Jazmín Colín, se refirió a las presentes diciendo: -Las mujeres somos fuerza, bondad y un pilar muy importante para la familia. Recordemos siempre que por más obstáculos que tengamos en el camino, siempre vamos a poder seguir adelante.- e invitó a las presentes a participar en todos y cada uno de los servicios que con mucho cariño se ofrecieron en el lugar citado.

Al tomar la palabra la Lic. Rosa Martha Ocampo Rodríguez; Subdirectora Operativa del Valle de México del Consejo Estatal de la Mujer, refirió un bello relato sobre la participación que ha ido ganando la mujer en la vida social a través del tiempo y el compromiso adquirido por las féminas de hoy a seguir en ese camino.

A ese respecto, el Edil Isaac Mendarózqueta, también compartió algunas palabras señalando que en la administración que él preside, la mayoría de la jefas de área son mujeres lo que revela las cualidades, dedicación, capacidad y en la disciplina que tiene toda mujer. Por otro lado expresó que siempre las mujeres tienen un doble reto tanto en la familia como en el trabajo, constantemente cuidando su imagen, siendo muy detallistas y eso implica tiempo y trabajo. Dijo sentirse orgulloso de contar con ese equipo ya que le han enseñado muchas cosas. También aseveró que las grandes guerras se han iniciado por las mujeres por lo que siempre están presentes en la historia de la humanidad y también expresó que incluso México podría contar con una presidenta como otros países.

Antes de iniciar el recorrido por todos y cada uno de los servicios impartidos, las autoridades entregaron 20 pólizas de seguro de vida a las asistentes.


Cabe mencionar que se contó con la presencia a este evento del Arquitecto Alberto Becerril Monroy; Subdirector Operativo del Valle de México del DIFEM, Alejandro Amador; Coordinador de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, Roberto Lara Aguirre de Ciencias de la Salud UVM Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario