sábado, 12 de octubre de 2013

Estudiantes "son el motor de todo lo que hacemos las autoridades y los adultos” Delfina Gómez

Texcoco, Méx.- Durante la inauguración de la techumbre del Jardín de Niños; “ Dra. María Montessori” de la comunidad de La Trinidad, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo de las autoridades auxiliares en la gestión de obras para su comunidad y pidió a los padres de familia el apoyo hacia sus hijos para sacarlos adelante y en el futuro “sean buenos y productivos ciudadanos”.

“Venir a una escuela con estos pequeñines nos da mucha alegría, ya que además ellos son el motor de todo lo que hacemos las autoridades y los adultos” y recordó como el banderazo lo hicieron en condiciones adversas con la lluvia, pero hoy esta inauguración se realiza en el patio de la escuela sin que las condiciones atmosféricas afecten en nada, dijo Gómez Álvarez.

La presidenta municipal dijo que las obras públicas realizadas por la administración son hechas por empresas texcocanas, quienes durante la anterior administración “prácticamente no tuvieron trabajo” y a ellos como texcocanos se les piden obras de calidad e incluso estos dan un “extra”, ya que en esta escuela ellos instalaron el asta bandera y la colocación de los juegos infantiles sin costo alguno, tal como en muchas obras de otras partes del municipio.

Juana Cano Hernández Directora del plantel al reconocer el apoyo de la administración hacia la escuela señaló que; “queremos que nuestra escuela crezca más, pero con instalaciones dignas y con el apoyo de usted sé que lo vamos a lograr, con el único fin de mejorar sustancialmente la calidad de la educación”. 

Por su parte, el primer Delegado de La Trinidad, Martín López Uribe aseveró; “Con la visita de hoy para inaugurar la techumbre del patio de este kínder, es una muestra más de que Delfina Gómez está cumpliendo con su palabra de ayudar a las comunidades y así mejorar al Municipio de Texcoco”.

Asimismo, Martín López enfatizó que; la obra beneficiará a la población escolar en todo, ya que los niños podrán realizar sus actividades protegidos del sol y de la lluvia, ya que cuando vinieron a dar el banderazo de inicio hace unos tres meses, se tuvo que hacer dentro de un salón de clases, ya que ese día llovía de manera persistente, pero “hoy estamos afuera con un persistente sol sin que nos moleste”.

Actualmente, el Jardín de Niños, “María Montessori” cuenta con una matrícula de 58 alumnos, en tanto que la inversión para esta techumbre fue de 475 mil 293 pesos. Además de que la alcaldesa también donó juegos infantiles para que los educandos de esta institución tengan un mejor desarrollo en sus habilidades.


Finalmente, al evento asistieron padres de familia, ediles del ayuntamiento, directores de área, autoridades auxiliares y pobladores de esta comunidad quienes corroboraron la labor emprendida por la alcaldesa Delfina Gómez quien culminó señalando que; “en la educación seguiremos trabajando hasta donde nos alcance y lo único que pedimos es que sigan confiando en nosotros, ya que como funcionarios públicos estamos para servirles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario