martes, 17 de mayo de 2011

Me la jugaré con el deporte mexiquense: Eruviel Ávila

Metepec, Estado de México.- El deporte será una política pública fundamental en el Estado de México; “hoy me la vengo a jugar con el deporte mexiquense y no lo voy a hacer solo, lo haré con el apoyo de todos los deportistas”; afirmó Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del estado de México.
Lo anterior, al sostener un encuentro con medallistas y deportistas destacados, en donde firmó sus compromisos con el deporte mexiquense, acto que sirvió de marco para el anuncio de la incorporación del clavadista y medallista olímpico mexiquense Fernando Platas a las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Ante la presencia de Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Ávila Villegas solicitó el apoyo de los deportistas para poder hacer del Estado de México toda una capital del deporte nacional que sea ejemplo, y no nada más que lo haga el gobierno; necesitamos participar todos: los medallistas, la gente, los entrenadores, las familias y desde luego el gobierno hará la parte que le corresponde, dijo.
Los compromisos que firmó en materia deportiva ante el Notario Público No. 162 Pablo Libién Abraham, son los siguientes:
Primero: Construcción y operación de siete Centros Regionales para Talentos Deportivos en los Municipios de Chalco, Ecatepec, Cuautitlán, Toluca, Atlacomulco, Tenancingo y Tejupilco.
Dos: Establecimiento y funcionamiento de tres Centros Regionales del Deporte de Alto Rendimiento en el Valle de México, en el Valle de Toluca y en la Zona Oriente del Estado de México, así como dos Campamentos de Altura en los Municipios de Temoaya y Amecameca.
Tres: Duplicar el número de deportistas asociados, entrenadores y especialistas en ciencias aplicadas al deporte que reciben estímulos económicos, con el fin de impulsar a niños y jóvenes que presenten aptitudes sobresalientes en las disciplinas deportivas.
Cuatro: Construcción de 20 unidades deportivas en todo el Estado de México y rehabilitación integral de igual número de las ya existentes con el propósito de ampliar de manera sensible los espacios para la práctica de los diferentes deportes y en coordinación estrecha con los ayuntamientos.
Cinco: Construcción de cuatro Centros para el Deporte Paralímpico en todo el Estado de México.
Seis: Apoyo a los atletas y deportistas mexiquenses para que asistan a los eventos deportivos como olimpiadas, paraolimpiadas nacionales e internacionales.
Siete: Apoyo a las iniciativas de los ayuntamientos para que puedan crear los nuevos Institutos de Cultura y Deporte de sus respectivas municipalidades.
Por último, Eruviel Ávila propuso que cada uno de estos Centros Deportivos lleven el nombre de todos los deportistas campeones mexiquenses que acudieron a este encuentro en reconocimiento a su labor, entre otros: Las clavadistas Tatiana Ortiz Galicia y María José Alcalá; los boxeadores Ana María “La Guerrera” Torres y Humberto “La Chiquita” González; el medallista paraolímpico Saúl Hernández; Víctor Estrada, medallista en Tae Kwon Do; el atleta Teodoro Vega; la alpinista Maricarmen Peña y Jesús Mena Campos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario