martes, 17 de mayo de 2011

HABLARE CON LA VERDAD A LOS MEXIQUENSES:LFBM

Zinacantepec, Mex,. El candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, convocó a los líderes de organizaciones sociales y civiles de la entidad a trabajar de manera conjunta para resolver las necesidades cotidianas de los mexiquenses.
Al arrancar su campaña en esta localidad, el aspirante del blanquiazul señaló que los cambios democráticos se hacen con la participación de todos, dijo que hoy es el momento de caminar juntos hacia el triunfo, y dio a conocer diez acuerdos alcanzados con más de 240 organizaciones civiles del Estado, y que serán la base para construir, junto con su gobierno, las soluciones a los problemas cotidianos de los habitantes de esta entidad federativa.
Acompañado por senadores de la república, diputados federales y locales, Bravo Mena dijo que quiere ser gobernador porque ya es justo hablarle con la verdad a los mexiquenses. “Ya basta de falsas promesas y programas que sólo engañan a la gente”.
Bravo Mena reiteró su compromiso y dijo que “Hemos decidido emprender la ruta hacia el cambio, con organizaciones de la sociedad civil, con las mujeres y los hombres solidarios de nuestro Estado, con la gente que vive la aventura del servicio a los demás, como ustedes, los ciudadanos que son la fuerza, el motor y el corazón de nuestra tierra”.
Destacó que la vida política de un país no puede ser secuestrada por los partidos, ni por los políticos profesionales. La vida política nos pertenece a todos, porque en ella se decide en buena parte nuestro presente y nuestro futuro, aseveró.
Ya es justo, insistió, poner en el centro de las decisiones públicas al ciudadano, no a los partidos ni a sus ideologías. La persona y su desarrollo deben ser el punto neurálgico de la vida pública. La tarea de un gobierno implica liberar el potencial de las ciudadanas y los ciudadanos.
Bravo Mena reconoció que sólo con participación y articulación social podremos resolver problemas complejos como la inseguridad, la ineficiencia del transporte, la baja calidad educativa o el deterioro del medio ambiente. El gobierno debe dejar de sentirse el “sabelotodo” y el que lo puede todo, porque ni lo sabe todo, ni lo puede todo. Necesita co-gobernar con los ciudadanos.
Afirmó que es tiempo de empoderar a los ciudadanos y a sus organizaciones, dotándolas de espacios, de mecanismos de participación y también de recursos que les permitan profesionalizar y ampliar el alcance de sus acciones.
Se dijo convencido de que la única forma de revitalizar y oxigenar la vida pública, es cambiar la forma en que se ha venido haciendo política. El modelo vertical, impositivo y autoritarista de elaborar políticas públicas está agotado; la ruptura gobierno-ciudadanía es insostenible. Ya no podemos perder más tiempo: Por ello, es imperativo, ciudadanizar la política, explicó.
Aseveró que es necesario pasar de un sistema autoritario a un gobierno genuinamente democrático. De un estado centralista a uno comunitario. De políticas clientelares a políticas que potencien las capacidades de los ciudadanos. De un gobierno excluyente a uno participativo. De funcionarios soberbios a servidores públicos comprometidos. De un gobierno de mercadotecnia a uno de resultados. De un gobierno indolente a un gobierno que escucha, que entiende y atiende.
El aspirante del PAN a gobernar el Estado de México subrayó que los ciudadanos ya están cansados del engaño, de la manipulación, de la ineficiencia, de la falta de respuestas. Ya es justo que el gobierno ayude a solucionar los problemas diarios de las personas. Ya es justo que el gobierno deje de culpar a otros de sus propios errores. Ya es justo que con nos comprometamos de verdad con las personas, con sus preocupaciones, con sus sufrimientos, recalcó.
Aseveró que los mexiquenses quieren soluciones ante la creciente inseguridad, soluciones para mejorar su economía familiar, soluciones al grave problema de transporte caro e inseguro.
“Por eso soy candidato y por ello voy a ser gobernador, para que se le hable con la verdad a la gente, y se le ofrezcan soluciones a sus problemas de cada día, que la llevan a la pérdida de calidad de su vida”.
Finalmente, Bravo Mena dio a conocer el decálogo de la sociedad civil, en el que se resume un programa de permanente coordinación con la sociedad civil, “para construir juntos un modelo de gobierno ciudadanizado que esté siempre para cerca de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario