martes, 31 de mayo de 2011

Atentado a PRI de Neza fue Explosivo de impacto, no un simple petardo: autoridades

Netzahualcóyotl, Méx._ Autoridades conjuntas del Estado de México y de la PGR determinaron que el impacto, trazas de pólvora y posible metralla, así como onda expansiva, no fue generada por un petardo.

Con hermetismo y cautela, las autoridades periciales dijeron tajantes “No fue un petardo”.puesto que en el lugar el escuadrón antibombas de la ASE, no encontró fragmentos de cartón o materiales característicos de un petardo simple.

A pesar de que se reservaron la información de hallazgo de materiales de una granada o pedazos metálicos, sí se encontraron evidencias de que la bomba no era un petardo, tomando en cuenta el daño provocado al pavimento, así como la cristalería rota de dos casas aledañas a causa de una onda expansiva de calor generada por la explosión.

“Por la investigación, no podemos entrar en detalles, pero las evidencias físicas indican que el detonante no fue un petardo, a causa del tiempo de detonación, el alcance, las evidencias y el tono de impacto”, finalizaron.

Un petardo es un tipo de fuego pirotécnico, usualmente un tubo de un material poco resistente, generalmente papel o cartón, el cual se rellena con pólvora u otro explosivo y que se cierra dejando libre una mecha. Al prenderle fuego, se produce una detonación que varía en potencia y efecto luminoso en función del relleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario