jueves, 5 de marzo de 2015

Delfina Gómez pide licencia va por la diputación federal por MORENA

Por: Clara López
Texcoco, Méx. Delfina Gómez Álvarez, por motivos personales, pero con el fin de contender a la Diputación Federal por el Distrito XXXVIII, solicitó separarse del cargo como presidenta municipal de Texcoco y dar cumplimiento a la ley donde se exige que todo aspirante a algún puesto de elección popular solicite licencia 90 días antes de la elección.

Durante la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo y  declarar la instalación de dicha sesión y aprobar la orden del día, de inmediato se dio paso a la solicitud de licencia definitiva por parte de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez al cargo de Presidenta Municipal Constitucional de Texcoco.

Ahí, la ahora presidenta con licencia, Delfina Gómez señaló que la Presidenta Municipal Suplente, Jessica Teresa Aguilar Castillo a través de un oficio y por motivos estrictamente personales, rechazó ocupar el puesto de alcaldesa hasta el término del periodo constitucional.

En un breve mensaje, Delfina Gómez dijo irse satisfecha por el trabajo realizado, pero reconoció que las necesidades son muchas y por ello falta mucho por hacer,  recordó que por la mañana instó a los policías a trabajar con la ley en la mano, sin cometer excesos ni actos de corrupción y recomendó a los trabajadores administrativos  redoblar esfuerzos.

Por ello, el órgano de gobierno enviará en unas horas la solicitud correspondiente, para que la 58 legislatura local sea quien designe al próximo presidente sustituto que fungirá en el puesto hasta el 31 de diciembre del 2015.

Después de algunas participaciones, que fueron prácticamente felicitaciones de regidores y el síndico de varios partidos políticos, por la labor realizada como “persona y como funcionaria pública”, se dio paso a la votación para que Delfina Gómez pueda obtener su licencia definitiva, en donde 13 ediles votaron a favor y 2 abstenciones por parte de regidores del PRI, por lo que esta propuesta fue aprobada por mayoría.

Por lo que mientras el congreso a través de una terna decide quién será el Presidente Municipal sustituto de Texcoco, queda como alcalde por Ministerio de Ley, el Primer Regidor, Adolfo Venegas Torres oriundo de la comunidad de San Miguel Tocuila.

Cabe mencionar que todo este miércoles la alcaldesa tuvo reuniones con el cuerpo de policía y con el personal de la administración municipal, donde daba a conocer su decisión de pedir licencia definitiva al cargo, todo ello en emotivos actos donde la alegría y las emociones cundían por doquier. Incluso, todavía tuvo tiempo de ir a visitar la comunidad de Coatlinchan donde puso en marcha más de 5 calles y una techumbre de la telesecundaria de esa comunidad, todo ello con un costo superior a los 6 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario