martes, 26 de agosto de 2014

El ayuntamiento de Texcoco festeja “día del bombero”

* 30 años de la creación de los bomberos de Texcoco,                                                        
* “El compromiso que reside en el corazón de cada bombero, nace del ideal mas puro




Texcoco, Méx.- 24 elementos y 4 voluntarios del cuerpo de Bomberos, fueron homenajeados por parte de este ayuntamiento, en donde la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, cabildo y directores de área, en la explanada del Palacio Municipal les hizo entrega de; reconocimientos, regalos y se les compuso un camión para que estén mejor equipados a la hora de actuar en beneficio de la población, todo ello como parte del 30 aniversario de la creación de este cuerpo y también en conmemoración del, “Día del Bombero”.

El festejo dio inicio en las instalaciones de esta benemérita institución, en donde se organizó una celebración eucarística y un desayuno, donde los “traga humo”, fueron acompañados por la alcaldesa y parte de su equipo de trabajo. De ahí, en sus unidades y con sirena abierta los bomberos se trasladaron en caravana al Palacio Municipal, circulando por diferentes calles, donde ante cientos de personas se les rindió el merecido homenaje, a estos “héroes anónimos” que día a día exponen sus vidas para salvar las de otros.
 
En su discurso, Delfina Gómez Álvarez  reconoció la vocación del bombero al indicar que esta profesión; “exige saber trabajar en equipo, disciplina, capacitación, estabilidad emocional, agilidad, destreza, capacidad para reaccionar y mantener la calma en situaciones donde existe presión extrema”.

“El compromiso que reside en el corazón de cada bombero, nace del ideal mas puro, que no busca otra cosa que servir de la mejor manera a su comunidad sin importar la dureza de las circunstancias”, dijo la edil.

Asimismo, afirmó que; a fin de rendir tributo a aquellas personas que día a día realizan esa labor, una de las mas peligrosas y respetadas. Los bomberos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aun al poner en riesgo sus propias vidas.

Ser bombero es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida, es sentir seca la garganta ante la frialdad con que la muerte envuelve a sus victimas, es integrar una familia hermanada por el anhelo de servir en este mundo de egoísmo e interese mezquinos, arriesgando lo mas valioso que poseen para ayudar al prójimo, indicó Gómez Álvarez.

Pero sobre todo, -dijo-, es no saber de descansos, es una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir, un compromiso familiar sin atender; es amanecer entre llamas, humo y ropas empapadas; es dejar aun ser amado para ayudar a uno jamás conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario