jueves, 7 de octubre de 2010

proximamente el museo PAPALOTE en Papalotla

Nezahualcóyotl, México, 7 de octubre de 2010.- La mayor riqueza de nuestro país está en los niños, porque ellos serán los actores protagónicos del mañana y tendrán la tarea de conducir a México a mejores horizontes, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar Papalote Museo del Niño Móvil Sede Nezahualcóyotl .

Con la asistencia de Marínela Servitje directora general de Papalote Museo del Niño y del presidente municipal Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, el gobernador mexiquense anunció que se ampliará hasta junio del próximo año esta exhibición y posteriormente se llevará a los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Papalotla.

Abundó que mientras el museo itinerante permanece abierto en Nezahualcóyotl, se instalará otro en Valle de Chalco y posteriormente en Papalotla, para que los niños de la zona oriente, puedan disfrutar y tener esta gran experiencia en sus municipios.

Describió el museo itinerante como una gran enseñanza para la niñez, innovador y muy mexicano, que a través de la diversión y el entretenimiento educa y forma a la niñez, por lo que modelos como éste deberían replicarse en todo el país para lograr moldear la sociedad del mañana.

Señaló que si a la niñez y juventud se les inculcan valores, principios y una educación de calidad, estarán preparados y formados con mentes sanas, limpias y vigorosas que nos llevarán a tener un mejor estado para lograr que los habitantes de la entidad y especialmente de Nezahualcóyotl tengan una mejor calidad de vida.

Felicitó al patronato de Papalote Museo del Niño por mantener esta infraestructura y haberla llevado ya a 27 estados del país con el respaldo y participación de la iniciativa privada, porque con ella viajan los instrumentos de enseñanza para la niñez mexicana.

Señaló que la entrada es gratuita y podrán disfrutar del museo 600 personas cada dos horas, quienes podrán utilizar los instrumentos y la alta tecnología que concentra este museo itinerante, por lo que se amplio la permanencia del museo en Nezahualcóyotl.

Manifestó que esta muestra es un complemento de lo que los niños aprenden en las escuelas, porque la educación fuera de ellas es de gran relevancia, para formar mejores personas y ciudadanos que participen en positivamente en las decisiones de la nación.

Reconoció el esfuerzo financiero del gobernador Peña Nieto para traer el museo a los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad y Papalotla, porque con ello demuestra el gran interés por mejorar la educación de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario