jueves, 7 de octubre de 2010

Oh la la, regidores de Neza van a París ¡con todo pagado!



Por: Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, 07 de octubre.- Con cargo al erario público, seis regidores del municipio más pobre de la entidad, viajaron a París, Francia, donde participarán hasta el 14 de octubre en un seminario de gestión municipal.

El secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, confirmó que el cabildo autorizó a los ediles un presupuesto de casi 500 mil pesos para todos los gastos que realicen en la ciudad europea. El cuerpo edilicio aprobó a cada uno el pago de seis mil 120 dólares, casi 80 mil pesos, para el tour.

Rechazó que los 500 mil pesos que se destinaron al viaje sean onerosos para el gobierno local.

El dinero cubrirá la inscripción al seminario, su acreditación académica, el boleto de avión redondo, transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, lugar de las conferencias, visitas especializadas y recorridos turísticos; seguro de viaje con cobertura médica y legal y hospedaje y alimentación durante siete días.

Angélica Nava López, Juan Manuel Mendoza y José Diego León Díaz, del PRD; Laura Muciño Brito, Elizabeth Torres, del PRI y David Daniel Mendoza Hernández, del PAN, fueron los elegidos para conocer la Ciudad Luz.

Los ediles pretendían llevar a algunos integrantes de su familia, pero el cabildo sólo ellos efectuaran la salida a la capital francesa.

“Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal” es el nombre del seminario organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio que está dirigido a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios estatales y federales.

Cuando regresen, los ediles deberán presentar un informe de lo que aprendieron en el seminario, para que lo transmitan a los otros regidores y directores del ayuntamiento, manifestó Dorantes Mora.

Los viajeros tendrán que reportarse a su trabajo el 15 de octubre entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario