lunes, 18 de octubre de 2010

Caminata por la alimentaciòn encabezada por Luis Enrique Islas Rincon y su esposa Edith Rosembert de Islas

Papalotla, Mèx._  El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


Y la administración papalotlense que conduce Luis Enrique Islas Rincón a través de la iniciativa y organización de la Lic. Edith Rosembert de Islas; Presidenta del Sistema DIF Municipal, no hicieron caso omiso, sino por el contrario se dieron a la tarea de que por segundo año consecutivo se llevara a cabo la caminata que en esta ocasión encabezaron junto con autoridades y trabajadores tanto del Ayuntamiento como del DIF Municipal, padres de familia y niños del Centro de Desarrollo Infantil CDI, Carmen Maza de Del Mazo que con sus carteles alusivos a la buena nutrición, recorrieron las principales calles del centro colonial de Papalotla.

Una vez concluida dicha caminata, todos los participantes se congregaron en la Parroquia de Sto. Toribio Obispo de Astorga en donde el Párroco; Conrrado Cruz Cruz, bendijo los alimentos que constituyeron una muestra de la exquisita gastronomía papalotleca, resaltando su acertado balance nutricional como una herramienta para prevenir la obesidad, aunado a su bajo costo de elaboración. Dichos alimentos fueron consumidos de forma organizada en el atrio de la referida Parroquia por los más de 350 asistentes.
 
La finalidad de este evento es concienciar a los y las papalotlenses sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Cabe mencionar que el  Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por los países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó de forma activa en  dicha reunión, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario