domingo, 5 de septiembre de 2010

Aviario DILAJESH y ayuntamiento de Papalotla realizan con éxito el primer concurso artesanal en Tepetlaoxtoc



Tepetlaoxtoc, Mèx._ Con gran éxito se llevo a cabo el primer concurso artesanal regional, que se efectuó en el municipio de Tepetlaoxtoc, organizado por el ayuntamiento de Papalotla y Directivos del aviario DILAJESH donde participaron 55 artesanos de la región.

Este evento conto con una asistencia superior a los cinco mil habitantes, expositores y expendedores de artesanías y dulces típicos de la región en su intervención el contador público Eduardo Solares Ugalde, director del Aviario, destaco que este concurso artesanal se hizo con la finalidad de promover el trabajo de los artesanos de la región, “esta es una fiesta de Amistad”, “agradezco a los representantes populares de los diferentes municipios de la región”.

Al concurso asistieron los alcaldes de Papalotla, Chiautla y Tezoyuca; así como el Diputado local por el XXIII distrito Electoral, Bernardo Olvera Enciso, quienes integraron el jurado que califico los trabajos de los artesanos participantes.

Cabe señalar que el jurado lo encabezo María Eugenia Hurtado Escalante, quien asistió con la representación personal del Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto; Roberto González; Eduardo González director del Aviario; el diputado Bernardo Olvera; el presidente municipal de Papalotla Luis enrique Islas Rincón; Héctor Hernández Silva diputado federal; Leticia Calderón Romero; José salinas Navarro y Rosa María Ugalde.

En la discutida deliberación, dieron los resultados de los tres primeros ganadores; dando como tercer Lugar a Mario Enrique García Almeralla quien presento un trabajo labrado en obsidiana ”la Doncella Maya” obteniendo como premio cinco mil pesos en efectivo; el segundo lugar lo obtuvo Luis Raymundo Sánchez Castro, con el cuadro a base de chapa de maderas finas denominado; “Leyenda del Popo e Iztaccihuatl “, obteniendo un premio en efectivo de diez mil pesos; y el Primer lugar lo obtuvo el artesano Pedro Javier Rosas con su trabajo a base de popotillo denominado “la Epopeya de la Revolución” obteniendo el premio de 20 mil Pesos en efectivo; todos ellos del municipio de Tepetlaoxtoc; mientras que al resto de los artesano les entregaron un reconocimiento por su participación.

En su intervención el diputado loca por el XXIII distrito electoral, Bernardo Olvera Enciso reconoció el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento que encabeza Luis Enrique Islas Rincón y el director del aviario, Eduardo Solares Ugalde, por promover a nivel regional las obras de arte y cultura de la zona, dando la oportunidad a los ciudadanos de dar a conocer sus obras de arte.

4 comentarios:

  1. que buena honda que alguien se preopcupe por los artesanos

    ResponderEliminar
  2. de seguro el del aviario ya quiere promover su imagen para un cargo politico por que nadie da pàso sin guarache o no?

    ResponderEliminar
  3. yo apoyo al contador nos ha ayudado mucho Jose Hernandez y no soy anonimo

    ResponderEliminar
  4. no cabe duda ke nadie da paso sin huarache y menos el respetable contador Solares

    ResponderEliminar