jueves, 23 de septiembre de 2010

Papalotla en la antesala de ser nombrado “Pueblo con encanto”: Monter Flores

Papalotla, 20 de Setiembre del 2010. Con la Finalidad de proveer una infraestructura eficaz para dar promoción al turismo y la artesanía a los municipios que comprenden la zona oriente del Estado de México, con la hospitalidad de Luis Enrique Islas Rincón, se llevó a cabo en la Posada Familiar “Papalotla”, una mesa de trabajo en la que Guadalupe Monter Flores, puso a consideración de los presentes los programas y apoyos que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado de México, esto a través de la intervención de la Directora, la Lic. Alejandrina Becerril Monroy y la participación del Director General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México IFAEM; el Lic. Carlos Salgado Espinoza.

A su vez los presidentes municipales de Acolman, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Teotihuacán, Temascalapa, Texcoco y Tezoyuca, en sus intervenciones dieron a conocer su problemática particular, compartiendo sus experiencias y sumándose a este esfuerzo conjunto de ofrecer una atención profesional al turismo generador de empleos y derrama económica.


Por su parte Guadalupe Monter Flores, felicitó al mandatario papalotlense; Luis Enrique Islas Rincón, por el gran esfuerzo que está realizando en perseguir este “Record Guinness” con el Biombo más largo del mundo, y que seguramente llenará de orgullo por el arte y el talento de la gente de Papalotla en majestuosa pieza de arte. Por otro lado la funcionaria agregó que ha tomado nota de la petición del edil de Papalotla para pasar a formar parte del programa de “Pueblos con Encanto” y dijo tener certidumbre del ánimo del Gobernador; el Lic. Enrique Peña Nieto por ampliar dicho programa.

Al tomar la palabra el anfitrión Luis Enrique Islas Rincón, refirió que estos acercamientos con la Secretaría de Turismo nos permiten a los municipios realizar acciones, una vez con el conocimiento de los programas que manejan, ya que esta región cuenta con atractivos turísticos muy importantes y que con la ayuda de estos esquemas puedan promocionarse de la mejor manera.

Al efectuar la clausura de dicho evento, el Presidente del Gabinete de la Región XI, Lic. Rogelio Tinoco, expresó que al observar la panorámica completa del potencial turístico de la región y que dada la importancia y relevancia de la reunión, se tomará en cuenta como una sesión de instalación por lo que pidió respetuosamente que se omita la clausura, lo que implica dar seguimiento a estas reuniones de trabajo. Y solicitó que se presentara el spot de promoción de 60 seg. En el cual el Ejecutivo Estatal; el Lic. Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Turismo, inicia una campaña de promoción turística a lo largo del Estado de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario