domingo, 5 de septiembre de 2010

“no podemos permitir hundirnos en el silencio y desconocimiento de su esplendor": Carla Jimena Morell


Texcoco. Mex._ “la visión del gobierno no solo se basa en preceptos legales que dictan su elaboración y contenido, sino con la consolidación en una raíz histórica y una vocación social, que sirve como instrumento promotor del desarrollo de la sociedad” destaco, José Gabriel Abraham Jalil, director de Preparatoria Abierta, de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, (SEIEM) durante la celebración del CXXXV Aniversario de la Erección del municipio de Texcoco.
Por su parte Carla Jimena Morell regidora comisionada para emitir el mensajes del ayuntamiento, destaco que “Texcoco es el que hoy celebro, ese que se erigió como municipio un 31 de agosto de hace 135 años, pero que erigió su historia, su destino, su grandeza en cada uno de nosotros, en los sucesores de su propia historia y legado”, diría en su turno la regidora Morell.

Apuntó Carla Jimena Morell que por esa historia “no podemos permitir hundirnos en el silencio y desconocimiento de su esplendor; no podemos permitirnos que gane la mediocridad de algunos cuantos que se venden a la inmediatez satisfaciente en vez de apostarle al trabajo diario del rescate de nuestro pasado y tradiciones con el ejemplo de nuestro diario actuar, con la siembra de frutos históricos que mañana hemos de cosechar en vez de permitir que nuestro esplendor muera en el anonimato que dan los años al casarse con la apatía”.

Destacó que Texcoco es un municipio líder en la región, por sus importantes aportaciones y el gran legado histórico, además de aquí, a través de la Universidad Autónoma de Chapingo, han emanado resultados de investigaciones agrícolas que son parteaguas de la agricultura moderna en todo el mundo.

Indicó que por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, se instrumentará en Texcoco un programa de Becas Económicas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria y para este fin de año se entregará uno más de sus compromisos, que es la construcción de la preparatoria de Huexotla, para ampliar la infraestructura educativa en el nivel medio superior y los jóvenes puedan tener acceso a estudios profesionales.

Posteriormente ambos funcionarios develaron la placa alusiva a la erección del municipio y montaron una guardia de honor frente a la asta bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario