jueves, 21 de enero de 2016

La gastronomía fortalece cultura en valle de Teotihuacán

San Martín de las Pirámides, Méx._  Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, informó del proyecto gastronómico que busca desarrollar y fortalecer la cultura gastronómica del Valle de Teotihuacán.

En este sentido, Benítez González, señaló que la región del Valle de Teotihuacán cuenta con cultivos de nopal, tuna y xoconostle en municipios como Otumba, Axapusco y Nopaltepec, “Municipios que conservan tradiciones gastronómicas en las que son evidentes los rasgos prehispánicos”.

Agregó que quienes hayan visitado el Estado de México, saben que en la región de las Pirámides pueden degustar excelentes platillos tradicionales. Acolman, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son fieles exponentes de la gastronomía de origen prehispánico y virreinal, expuso.

Durante la temporada de cosecha de nopal y tuna es posible disfrutar de numerosos manjares preparados con ingredientes como el nopal en almíbar, la cáscara de xoconostle con chile y el famoso licor de xoconostle, señaló.

Rosalinda Benítez resaltó la importancia de promover los diferentes destinos de esta región a través de su gastronomía, y afirmó que ésta es una herramienta muy útil para consolidar a la entidad como uno de los sitios preferidos entre los turistas nacionales y extranjeros.


Por ello la Secretaría de Turismo ha promovido la riqueza gastronómica de la entidad en diferentes foros, como el Primer Encuentro de Cocina Tradicional, así como en diferentes ferias y exposiciones tanto en México como en el extranjero, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario