jueves, 3 de diciembre de 2015

Regidores y alcalde de Tepetlaoxtoc se baten en su mismo lodo

Por: Joaquín Bojorges/ fotos de Antac noticias


Tepelaoxtoc, Méx._ como era de esperarse y a menos de un mes por terminar su administración en este pintoresco municipio los regidores quienes en su momento se convirtieron en cómplices y serviles del alcalde hoy en día se quieren curar en salud al denunciar las anomalías que realizo el alcalde.

Cuando ellos fueron participes de los desvíos de recursos, traiciones al pueblo y otras tropelías más que hicieron en este rural municipio, porque los “acuerdos” de cabildo tuvieron que haberse efectuado con la mayoría de los regidores, y hoy en día ya que les llega la podredumbre hasta el cuello quieren salvar su “dignidad” a toro pasado.      

En conferencia de prensa, que ofrecieron siete regidores de Tepetlaoxtoc, recordaron que José Salomé Donato Sánchez González, presidente municipal de este municipio, llamó a los regidores “zonzos” al término de algunas sesiones de Cabildo ante el hecho de no reclamar en tiempo y forma sobre la actuación como servidor público.

En dicha conferencia los regidores María Alejandra Martínez Barrera; Mercedes Barron Salazar; Juan Miranda Alvarado, Venancio Maldonado Cando; Rocío López Martínez; Pedro Juárez Hernández décimo regidor y Ubaldo Maldonado, denunciaron que el presidente municipal siempre ha actuado de manera prepotente, y descarada al haber, aprobado y signado el convenio con la empresa Gas Natural S.A. de C.V. misma que pagó al ayuntamiento 400 mil pesos por permitir la conexión en territorio de este municipio; (aunque hay que señalar que también ellos fueron participes de esos acuerdos).

Dijeron que varios son los casos en que han incurrido tanto José Salomé Donato Sánchez González, alcalde de Tepetlaoxtoc, como Sandra Nájera Cortés síndico, y el jurídico de este municipio en donde no han aclarado los manejos de los convenios realizados con la mencionada empresa de gas; de distintos movimientos municipales en la designación de presupuesto para obra pública y el desvío de recursos en la adquisición de materiales para construcción de la que existe un audio en donde el mismo alcalde acepta su complicidad y abuso.

La mala atención hacia los habitantes de esta demarcación es una constante por parte de estos servidores públicos durante la administración que está por terminar. Sin embargo, los quejosos apuntan que el proyecto del gasoducto fue una negociación “por debajo de la mesa”, (aprobada por la mayoría del cabildo).

Así el pasado 6 de noviembre del 2015 se aprobó el convenio para que una empresa use el socavón para relleno sanitario.

De igual forma señalaron que Rosario Ramírez, octavo regidor de MORENA en Tepetlaoxtoc es el más servil al presidente Salomé Sánchez y está en contubernio por algunos beneficios, siendo este un representante de un partido que se dice de izquierda y progresista, indicaron.

A unos días de concluir esta administración local, señalaron que Rolando Trujano, presidente electo, de manera tramposa siendo secretario del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc en la administración vigente, en las actas de gobierno no incluyó varios acuerdos de Cabildo y eso pasaba de manera regular, denunciaron los ediles.


Finalmente el regidor juan Miranda Alvarado mencionó que existe una denuncia ante la Contraloría del Gobierno del Estado de México de la que no ha recibido respuesta alguna debido “al tortuguismo, complicidad, impunidad y la corrupción” que priva en esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario