viernes, 7 de agosto de 2015

Riesgo de estallido social en San Pablo del Monte

San pablo del Monte, Tlax._ La Secretaría de Gobernación (SEGOB) confía que prive la tranquilidad y no se dé un estallido social en pobladores de San Pablo del Monte por las secuelas de que dejó la demolición de un templo del siglo XIX el cual poseía gran valor patrimonial ya que era un ejemplo de la arquitectura tradicional religiosa, con antecedentes virreinales.

Al respecto, Ángel Isaac Ochoa Pérez delegado de la SEGOB en Tlaxcala, puntualizó en entrevista que después de haber sido demolida la capilla de El Cristo hace algunos días, las autoridades deberán proceder conforme lo marca la Ley.

No obstante de que se presume que están involucrados desde habitantes, autoridades municipales y representantes eclesiásticos; “se están integrando las averiguaciones investigaciones y es un tema que trae la PGR por lo que en breve tendremos una información en concreto”.

¿Hay riesgo que se rompa la estabilidad social por el seguimiento legal?, se le inquirió al representante del Gobierno Federal; “lamentablemente fue la destrucción del monumento histórico a donde el INAH tiene la atención directa de esta situación esperemos que no se dé el estallamiento social”.

Ochoa Pérez, insistió en que deberán actuar con mesura para no evitar que se rompa la tranquilidad entre la población; “por eso se están cuidando en la procuraduría mucho las investigaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario