jueves, 6 de agosto de 2015

!!Justicia¡¡ exigen periodistas en Ecatepec



Por: Luis Miguel Loaiza
Ecatepec Docenas de periodistas del Valle de México y Zona Oriente de la entidad marcharon la noche del miércoles 05 de agosto en protesta por el asesinato del foto periodista Rubén Espinoza, de la revista Proceso y de la agencia Cuarto Oscuro, así como por la muerte de 151 periodistas asesinados del año 2000 a la fecha, según datos documentados por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), quien además tiene datos de 16 comunicadores en calidad de desaparecidos en diversos estados de la República Mexicana.

Cargando un féretro, cruces blancas, veladoras y fotografías del último compañero asesinado en el D.F, el contingente marchó en silencio alrededor de la explanada municipal de Ecatepec para colocar una ofrenda, seguida por un minuto de aplausos para los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber.

Al pie de la trilogía, se colocó una leyenda exigiendo justicia y se iluminaron los pies de Morelos Galeana y Matamoros con las veladoras que acompañaron a las cruces y fotografías. Compañeros del extinto comunicador, agradecieron la muestra de apoyo y señalaron el dolor de la familia de Rubén Espinoza al momento del sepelio, por lo que rogaron porque los presentes no tengan que ser parte de las estadísticas mortales en el gremio.

Así también, Emilio Fernández corresponsal de un medio de circulación nacional, exigió a las autoridades justicia para las familias de los caídos y una investigación seria de todos y cada uno de los casos registrados ene se lapso.


Es importante destacar que en la marcha pacífica no hubo sino unidad por parte del gremio periodístico que reunió a corresponsales nacionales de prensa, radio y televisión, editores de medios regionales y fotógrafos de diversas revistas y periódicos como muestra de que el gremio periodístico del Estado de México es una familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario