domingo, 11 de mayo de 2014

Inaugura Isis Ávila desayunador en municipio de las pirámides

*“Sin duda, la alimentación es clave para el desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños: Isis Ávila



San Martín de las Pirámides, Méx._  Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, encabezaron la inauguración de un desayunador comunitario en la primaria Ricardo Flores Magón, de la comunidad Álvaro Obregón.

En este marco, Isis Ávila entregó anaqueles, refrigeradores, licuadoras, budineras y despensas para este espacio que da servicio a 113 estudiantes; así como para seis desayunadores escolares operados por el Sistema Municipal DIF.

Al respecto, informó de la coordinación con el DIF federal, mediante las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, además de la instalación y equipamiento de 98 espacios de alimentación establecidos en diferentes municipios de la entidad, los cuales se sumarán a los 26 ya instalados.

“Sin duda, la alimentación es clave para el desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños, si comen bien, le van a echar muchas ganas a la escuela, van a estar mucho más sanos, van a rendir mejor en el deporte. Queremos que crezcan sanos y fuertes, sólo así vamos a tener un país fuerte y un estado próspero”, dijo.

“Vamos a trabajar de manera coordinada, como lo hemos hecho, con la presidenta del DIF de San Martín de las Pirámides, y con el presidente municipal, porque este es un proyecto conjunto donde los beneficiados son los niños”, agregó.

Por su parte, Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides y Leticia Martínez de Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF, agradecieron el equipamiento de los desayunadores escolares comunitarios en el municipio y refrendaron que los recursos municipales y estatales seguirán siendo aplicados en apoyo de quien más lo necesita.


“Agradecemos a la presidenta honoraria del DIF estatal, porque ella comprende que una sana alimentación es una semilla que nos dará frutos en mexiquenses más fuertes y mejor preparados. Le pedimos que haga extensivo este agradecimiento al señor gobernador, en nombre de los niños y las niñas de San Martín de las Pirámides, que ya cuentan con espacios adecuados para su desarrollo”, expresó Aristeo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario