sábado, 30 de noviembre de 2013

“Domingo en bicicleta” un programa que ha rendido frutos


Texcoco, Méx.- Para culminar el año en que el primer Domingo de cada mes se lleva a cabo el programa de fomento a la bicicleta denominado; “Domingo en bicicleta”, la Dirección de Desarrollo Social y Educativo, realizará una demostración de diversos deportes paralímpicos, así como diversas demostraciones.

La cita será el Domingo 1 de Diciembre en la explanada del jardín municipal al filo de las 8:30 de la mañana, donde se iniciará con una clase de zumba por parte de instructores de la unidad deportiva “Gustavo Baz”, así como habrá; bicicletas fijas y bancos para realizar diversos ejercicios, también una exhibición de Lima–Lama y Jazz, todo ello realizado por deportistas de la escuela del deporte de Texcoco.

Por otra parte, se informó por parte del departamento del deporte de esta dirección, que se espera la presencia de atletas paralímpicos de renombre, los cuales participarán en  diferentes actividades.

Es de mencionar que será la selección nacional infantil de basquetbol, quienes darán una exhibición, en tanto que los participantes de Judo son personas invidentes, quienes demostrarán que el ser ciego no es impedimento para practicar algún deporte.

Además, diversos niños con parálisis cerebral harán una demostración en bicicleta, de igual forma  las actividades de Tae bo y Karate .


Finalmente se anunció que la escuela paralímpica de Texcoco participará en esta actividad que mes con mes se ha venido realizando desde el inicio de esta administración y la cual este domingo culmina en este año con esta actividad, destacando la participación de deportistas de renombre y personas discapacitadas, quienes demostrarán que aún así “pueden hacerlo y hacerlo bien”, así como decenas de personas que esperan este paseo para sacar sus bicicletas y poder andar en ellas sin la preocupación de sufrir un accidente con algún vehículo automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario