viernes, 12 de julio de 2013

Pese al quebranto millonario se habra obras en Texcoco: Higinio Martinez



Por: Clara Lopez 
Texcoco, Méx.- “Ni en las peores etapas del municipio de  gobiernos de los priistas Isidoro Burgués Cuesta o de Rafael Garay Cornejo y mucho menos de los gobiernos de izquierda quedó tal deuda pública, como sucedió con la administración de los ex alcaldes Amado Acosta García, Arturo Martínez Alfaro y Gustavo Ávila Ordoñez que dejaron un quebranto en las finanzas públicas por casi 400 millones, recursos que pagaran los contribuyentes en los próximos 15 años.

Señaló lo anterior, el legislador mexiquense, Higinio Martínez Miranda quien agregó que a pesar del endeudamiento del erario público, la Presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez inició obras de equipamiento urbano en prácticamente todas las comunidades de Texcoco.

El diputado destacó que “esto se debe a la responsabilidad y cariño que tiene la maestra por el pueblo de Texcoco”, por ello se están manejando las finanzas públicas con inexorable pulcritud y una marcada austeridad en toda la administración pública.

Durante una gira de trabajo por el poblado de Santa Catarina del Monte, donde dio el banderazo de inició para la construcción de obras por un monto de casi 6 millones de pesos, el congresista mexiquense dijo que este tipo de latrocinios no puede quedar impune, pero tampoco va a servir de escudo para no trabajar y no atender las demandas de los habitantes de las comunidades de Texcoco.

Recordó que los ex funcionarios priistas pidieron un préstamo por 200 millones de pesos a la banca y de entrada les recortaron 28 millones de pesos; por un supuesto manejo de cuenta, penalizaciones, comisiones, anualidades, entre otros conceptos que resultan sospechosos y por lo cual la cámara de diputados debe investigar a través de la instalación de una comisión especial para determinar si hubo irregularidades.

Explicó que en la administración anterior gastaron 72 millones en obra pública construida al “vapor” y cuyos costos se presumen “inflados”, mientras los otros 100 millones del préstamo se reintegraron a la banca, sin haber notificado al Congreso estatal, a pesar de estar etiquetados estos recursos del préstamo bancario.

Por la devolución de 100 millones de pesos, la banca penalizó a la pasada administración con más de 2 millones de pesos, por lo cual se debe el Congreso debe investigar, ratificó su postura el diputado, Higinio Martínez.

Asimismo en laudos, préstamos, ISSEMyM, Comisión Federal Electoral (CFE) y proveedores  dejaron un adeudo de casi 200 millones de pesos en deuda ejercida por la administración anterior, pero esto no debe ser  pretexto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Texcoco.

La presidenta municipal pidió paciencia a los pobladores que se acercaron a pedir obras como drenaje, pavimentación y otros, pero recalcó que en esta comunidad se hará una inversión de alrededor de 6 millones de pesos en infraestructura urbana en esta primer etapa.

Cabe mencionar que durante el recorrido, se iniciaron obras como; la pavimentación asfáltica del circuito San Pablito; la construcción del drenaje sanitario y pavimentación asfáltica de la calle, Xaxacaltongo, la pavimentación asfáltica de la calle, Ocomozotitla esquina Tlapizahuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario