sábado, 6 de julio de 2013

Lourdes Aparicio apadrina a diez niños de casa hogar infantil “San Martin de Porres y Juan XXIII”



Por: Clara lopez 
Texcoco, Méx._  Buscar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, es uno de los objetivos de la diputada local por el distrito 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, quien visitó el Hogar Infantil “San Martín de Porres y Juan XXIII” A.C., ubicado en la localidad de Xocotlán, Texcoco, para hacer entrega de becas educativas así como canastas alimentarias.

Este hogar infantil da refugio a 60 pequeños y jóvenes, huérfanos o desamparados, desde nivel maternal hasta nivel superior, donde la directora general es Sor Inés de María P. Díaz, apoyada por el padre Manuel García Nájera.

Durante su mensaje, la legisladora Aparicio, indicó que fuera de un contexto político, se sumará al esfuerzo que hacen las monjas y personal que lo atienden, “es retribuirle a la vida, un poco de lo mucho que nos da, y creo que siempre habrá una esperanza de vida al ver crecer a todos estos corazones, a todas estas lindas personitas”.

Agregó que en esta primera ocasión se brindarán 10 becas, con el compromiso de que al culminar el mes se sumen otros 10 padrinos y madrinas, y así sucesivamente hasta cubrir completamente toda la población de la institución; en su caso, su ahijada es la niña Carla Inés Nava Chávez.

Hizo énfasis en que las becas podrán dar la oportunidad a los pequeños y jóvenes, tener mejores oportunidades y convertirse en hombres y mujeres de bien, “sumando esfuerzo, voluntades, conciencias, pero sobre todo corazón”. Asimismo se comprometió a brindar apoyo para mejorar la infraestructura y realizar visitas periódicas a los infantes.

Anunció que pronto llevará a cabo un proyecto de una hospedería, un trabajo en conjunto con el padre Manuel García y donde ella proveerá el material.

El padre Manuel García, destacó la importancia de la casa hogar como un refugio para la formación de los niños, niñas y jóvenes, pues ahí pueden tener amor y crecer con dignidad, ayudándoles a que en su momento se reintegren a la sociedad, respetándola, esto al atenderse con amor y presencia.

Por su parte, la directora Sor Inés de María, agradeció la labor de la profesora Aparicio “su persona es una bendición hacia nuestro hogar”. Mientras los alumnos dijeron que la visita de la diputada daba “esperanza y apoyo para continuar con nuestra formación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario