viernes, 12 de julio de 2013

132 paquetes de aves de corral entregan en Texcoco


Texcoco, Méx.-La Dirección de Desarrollo Agropecuario entregó 132 paquetes de aves de corral a productores de varias comunidades del Municipio, a fin de apoyar la producción de alimento carne y huevo.

Asimismo, para incrementar la producción de aves de corral o domésticas se distribuyeron a productores 93 aves de corral; 25 pavos, 28 codornices y 40 patos que en conjunto con los 132 paquetes de pollos representa una inversión de 30 mil pesos.

También a los productores se les capacitó a través de un taller de productividad sobre cuidado y condiciones que deben preservar las instalaciones a fin de no afectar el desarrollo de las aves.

La capacitación se dio sobre manejo y cuidado de los animales, así como las condiciones básicas de higiene que deben mantener en las instalaciones que resguardan a las aves.

También se elaboró y distribuyó una guía técnica para el manejo de gallinas ponedoras, dónde se indica los períodos de iniciación, desarrollo y producción.

Sobre el manejo de los animales en las jaulas de producción; lavar los bebederos, recolección y limpieza de las piezas de huevo, así como instrumentar programas de iluminación, alimentación, vacunación y comercialización.

La capacitación a productores es para evitar desperdicios de alimento, contar con un registro de productividad, producción y mortalidad.

Asimismo, establecer registros por semana de la productividad; peso y calidad del huevo, que depende del cuidado y la limpieza del producto y de las aves.

El director de Desarrollo Agropecuario, Maurilio Ramírez Arizmendi señaló que el apoyo en la dotación de aves de corral y la capacitación sobre el cuidado y manejo busca evitar pérdidas económicas y a incrementar ganancias a los productores con la venta de carne y huevo.

Finalmente comentó que continuarán los apoyos económicos a los productores de aves de corral para aumentar y mejorar la calidad de la producción, a fin de mantener la productividad y el ingreso familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario