viernes, 12 de julio de 2013

Fundacion CANYFEL preocupada por los animales mas desprotegidos



Por: Clara Lopez 
Texcoco, Méx._ Surge fundación en Texcoco para la protección de las mascotas caninas y felinas ello con la finalidad de evitar que este tipo de animales sean maltratados y en su caso sacrificados en un antirrábico.

 Destaco la titular de la Fundación CANYFEL, Valentina Loaiza Meraz en conferencia de prensa acompañada de los integrantes de esta nueva fundación y voluntarias que el rescate de las mascotas  existentes es para que se cree en la población una cultura de tratar bien a las mascotas de estas especies.

Abundo Loaiza Meraz que en la región de Texcoco simplemente existen mas perros que gentes ya que señalo se tiene un estimado de que por cada individuo existen tres animales caninos lo que en realidad viene a prender los focos rojos en esta región.

Ante los diferentes medios informativos de la región, detalló que lo más adecuado para controlar esta sobre población  es la esterilización de hembras y machos  pues con ello se lograría controlar este problema social que  a lo largo de las administraciones no se han controlado  de manera decorosa.

En virtud a esta grave problema la fundación acoto Loaiza Meraz que ya se tiene proyectado dialogar con las autoridades municipales e inclusive las del Estado de México, para llevar a cabo campañas permanentes para la esterilización de las mascotas.

Destacó: “Varias personas nos hemos congregado en la Asociación Civil CANYFEL para pugnar por la concientización de la gente en la importancia que tiene la esterilización en los perros y gatos, de casa o callejeros y así evitar su sobrepoblación”.

Loaiza Almaraz, promotora principal de CANYFEL, quien está en la sintonía de que se produzca un cambio de conciencia en las personas, “que se vuelva accesible a las comunidades la esterilización de perros y gatos, así como fomentar la responsabilidad hacia los animales que se encuentran en estado vulnerable”.

Entre ello, añadió que se dará a conocer más pormenores de la Asociación e invitar también a funcionarios de la administraciones municipales, ligados a este asunto con la finalidad de que contribuyan también en la búsqueda de controlar la sobrepoblación de estos animales, en beneficio de la salud pública

1 comentario:

  1. buenas tardes me podrian informar si siguen esterilizando a los perrros?

    ResponderEliminar