sábado, 23 de marzo de 2013

Eruviel Avila se hace el tonto referente al GIS: Perredistas


Toluca, Mèx._  Carlos Moreno. Presidentes municipales, diputados locales y federales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su inconformidad en la Plaza Cívica de Toluca porque el gobierno estatal ha hecho "oídos sordos" para instalar una mesa política en la que se aborden temas como la asignación de los recursos del Gasto de Inversión Sectorial (GIS).

En su oportunidad, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, señaló que se deben discutir los términos del Mando Único en los municipios en que no fue aprobado el convenio promovido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como iniciativas de ley que han sido presentadas por su grupo parlamentario y que por no provenir del Ejecutivo, no han tenido eco en la legislatura.

Juan Hugo de la Rosa García, Presidente del PRD en la entidad, exigió que el gobierno encabezado por Eruviel Ávila atienda a los presidentes municipales para agilizar la entrega de los Recursos del Gasto de Inversión Sectorial (GIS), en forma oportuna.

Señaló que lo único que piden es un diálogo abierto y la instalación de mesas de trabajo para plantear las propuestas concretas a los problemas que enfrenta la entidad. Indicó que hoy el PRD es la segunda fuerza política en el estado y "por eso le hacemos un llamado al gobernador para que atienda el diálogo".

Agregó que no hay transparencia en el manejo de los Recursos del Gasto de Inversión Sectorial (GIS), ya que su asignación es de manera discrecional por parte del gobierno del estado hacia los municipios.

Por su parte, el diputado local Silvestre García señaló que todos los municipios tienen necesidades, no sólo aquéllos que gobierna el partido en el poder y por ello no es justo el trato desigual en la asignación de los recursos.

Sergio Luna Cortés, presidente municipal de Tultepec, señaló que de no haber respuesta el diez de abril, se tomarán más acciones de protesta, incluso se planteó la posibilidad de que los presidentes municipales se pongan en huelga de hambre para exigir que se entreguen los recursos para los habitantes de sus municipios.
Los municipios perredistas son Villa de Allende, Santo Tomás, Tlatlaya, Luvianos, San Simón de Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Tultepec, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Teotihuacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario