domingo, 17 de marzo de 2013

Eruviel Ávila realiza gira de pernocta de en el valle de Teotihuacán


Por: Clara López

Teotihuacán, Méx._. El gobierno del Estado de México informó que, alterno a las entregas encabezadas por el gobernador Eruviel Ávila, los secretarios estatales llevaron a cabo entrega de apoyos y diversas acciones en los municipios del Valle de Teotihuacán.
 DIFEM
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) entregó desayunadores escolares, ofreció capacitación jurídica con los Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia de la región, realizó un concurso de danzón para adultos mayores, así como jornadas oftalmológicas.
 Secretaría de Desarrollo Social

En este contexto, entre las 120 acciones que comprendieron inauguración de obras, entrega de apoyos en diversos sectores, jornadas asistenciales, asesorías y firma de convenios de colaboración, la Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos del programa Por Mi Comunidad, en beneficio de más de 350 familias; supervisó centros de distribución de apoyos de Programas Sociales, y dio canastas alimentarias y apoyos integrados a las diez Acciones por la Mujer; mientras que la Secretaría de Salud proporcionó 200 sillas de ruedas, 160 auxiliares auditivos, 400 lentes y 60 bastones.

SSC
 la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una jornada de Prevención Social del Delito, con stands de Mini-Ciudad, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Protección Civil, exposición de caninos, elenco artístico del programa Comunidad Segura con Música y Cultura.

 Desarrollo Urbano
 La Secretaría de Desarrollo Urbano firmó convenios de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS) y los ayuntamientos de Nopaltepec y Axapusco, e instaló el Comité para Prevención y Control de Crecimiento Urbano; en materia de Agua y Obra Pública, se entregaron obras de electrificación y se supervisaron obras; y en Comunicaciones se verificaron vialidades.

SEDAGRO
 En los trabajos referentes a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se entregaron certificados de tanques de almacenamiento y de obras terminadas de desazolve y revestimiento de canales a unidades de riego, además de recursos económicos a productores agrícolas, y cursos sobre el manejo integral de cultivos básicos, hortícolas y forrajes.

Medio Ambiente
 La Secretaría de Medio Ambiente acopió llantas y electrónicos, mientras que se tomó protesta a los Consejos Ciudadanos de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, y se firmaron convenios de colaboración ECOTEL con los municipios de la región.
 Transporte
 La Secretaría de Transporte, otorgó el servicio de unidades móviles de expedición de licencias y se signaron convenios de movilidad urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario