domingo, 17 de marzo de 2013

Entrega alcaldesa de Texcoco uniformes a bomberos y PC


Por: Clara López
Texcoco, Méx.- A fin de mejorar las condiciones laborales y los riesgos en el desempeño de sus funciones disminuyan en las áreas de protección civil y bomberos, Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco hizo entrega de 74 uniformes a los 37 elementos de bomberos, protección civil y atención pre hospitalaria, y ahí recordó que la dotación de uniformes debe de hacerse una vez al año como mínimo, sin embargo la administración anterior en tres años, sólo una vez dotó de uniformes a los elementos de esta corporación, incluyendo a los policías municipales, lo cual “es una pena” tal desinterés.

En el acto de entrega de uniformes realizado en el inmueble de los bomberos, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de “los traga humo” y de los elementos de protección civil, al señalar que son quienes están al pie del cañón, para cualquier contingencia, exponiendo su vida para salvar la de otros seres humanos.

Consideró que la dotación de dos uniformes tiene la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y la imagen de los bomberos, del personal de protección y de atención prehospitalaria, pues con ese uniforme tienen que laborar a diario y el desgaste deteriora las condiciones de los mismos.

Cabe destacar que se entregaron dos juegos de camisolas, playeras, pantalones y botas a 8 elementos de protección civil, 21 bomberos y 8 de atención prehospitalaria.

En el evento resaltó la presencia del Director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Agustín Miranda Meneses quien desde su llegada ha pugnado por cambiar la imagen de la corporación.

Al hacer uso de la palabra, dijo que estos uniformes comprados con recursos propios eran de una gran necesidad, después de que los elementos tuvieron que esperar casi dos años, para que alguien los tomara en cuenta, pues las condiciones de los uniformes se encontraban en pésimas condiciones.

Asimismo, elementos de esta corporación se acercaron a la alcaldesa Delfina Gómez, para expresarle su agradecimiento por los uniformes entregados, pero también le solicitaron, “no olvidarse de ellos, ya que todo el periodo anterior casi fuimos relegados, no sólo en la dotación de uniformes, sino incluyendo los salarios bajos”.

Asimismo, algunos policías le mencionaron que la pasada administración no sólo no cumplió con la entrega de uniformes y equipo, sino lo que prometieron nunca lo cumplieron como la dotación de becas para sus hijos, despensas, y un pie de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario