jueves, 13 de diciembre de 2012

Transportista quieren aumento a diez pesos el pasaje, ¡como si lo valiera¡

Por: Gabino Cruz / Marcela Huitron

Valle de México, Méx._ Además de los asaltos en transportes públicos, accidentes, rutas piratas, choferes alcoholizados y mala capacitación al conducir, concesionarios del Estado de México exigen aumentar las tarifas de pasaje.

Al respecto, unidades de más de diez empresas concesionarias del transporte público en el Valle de Toluca salieron a las calles este lunes con leyendas pintadas en adheribles que colocaron en los vidrios y costados de los autobuses para exigir nuevamente incrementar la tarifa de siete a diez pesos.

"Señor usuario: Por falta de tarifa nos veremos en la necesidad de dejar de operar", en amenaza de paro en el sector del transporte en el Valle de Toluca.

Otro rótulo decía: "Señor usuario: Pedimos tu compresión y apoyo para que se autorice una tarifa de 10 pesos a partir del 1 de enero. Si no, tendremos que parar".

Guillermo Rojas Rojas, presidente de la empresa Transmetropolitano, informó que la campaña busca crear conciencia entre los usuarios del servicio de transporte público de la necesidad de ajustar la tarifa a un precio real que permita mantener el servicio a favor de la población.

Sin embargo, no explicó los motivos de las demandas. Por su parte, usuarios se niegan a pagar más en los servicios públicos, ya que tal medida atentaría en forma directa contra su economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario