miércoles, 29 de agosto de 2012

Gobierno de los Reyes la Paz exige pagos donde no existen servicios públicos

Por: Luis Hernández

La Paz, Méx.- Notificaciones, suspensiones de obras, multas y otro tipo de artimañas están utilizando los empleados de la administración local contra la ciudadanía, ello para poder recaudar dinero y así poder terminar el año a consecuencia que la administración se encuentra sin solvencia económica.



A diario los inspectores y notificadores de las diversas áreas de la administración salen a recorrer las calles para dejar multas y recargos que debe pagar la gente al no haber sacado una licencia de construcción, remodelación o ampliación de sus viviendas.



Tal situación de ha detectado en las más de 17 colonias que conforman en la zona de la ex Hacienda de San Isidro, donde sus habitantes adquirieron predios carentes de escrituras y aún no hay proceso de legalización.



De acuerdo con Manuel Salmerón Estrella, representante de la colonia Libertad, aseguró que con anticipación han pedido al gobierno la dotación de agua potable, drenaje, seguridad, alumbrado público, entre otros servicios pero hasta el momento no hay una autoridad que dé respuesta.



Salmerón Estrella, afirmó que la carencia del vital líquido se debe a incapacidad del Ayuntamiento para poner a funcionar el pozo de agua que hay en la colonia 20 de Mayo, incluso gran parte de esta colonia cuenta con redes de agua pero no lo han puesto a trabajar.



Entre las colonias carentes de agua potable y drenaje están la 20 de Mayo, Libertad, Ampliación Mariel, Tecomatlan, entre otras donde el gobierno local asegura carecer de recursos económicos para atender este problema que afecta a por lo menos 15 mil familias.



En cuanto a la falta de seguridad pública hay dos módulos se vigilancia pero estos no cuentan con policías, incluso uno de ellos carece de rotulo y es utilizado como bodega para una organización priista de esa zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario