miércoles, 29 de agosto de 2012

Ediles del valle de Teotihuacán firman convenio regional metropolitano



San Martín de las Pirámides, Méx. - Presidentes del Valle de Teotihuacán firmaron el Convenio Regional Metropolitano, que tiene como objetivo sentar las bases para que los municipios adquieran una mejor coordinación intermunicipal que les permita de manera conjunta solucionar los problemas que se presentan en cada una de las demarcaciones.



En la firma que estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, mencionó que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se están realizando este tipo de convenios para que los ediles lleguen acuerdos conjuntos en materia de seguridad, transporte y dotación de servicios públicos.



Puntualizó que cuando los ayuntamientos deciden trabajar en equipo brindan una mejor respuesta a la ciudadanía y por eso la idea es que participen todos los municipios metropolitanos con el objeto de potencializar su capacidad administrativa y solución a los problemas.



En entrevista, el también encargado de la región Otumba V Bis, puntualizó que una de las principales problemáticas que existen en las dos zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca es el tema de medio ambiente, vialidades, transporte, seguridad por lo que se está trabajando activamente el gobierno federal, mexiquense y el estado de Hidalgo.



Por su parte el presidente municipal anfitrión de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, expresó que es importante que se continúen los proyectos las próximas administraciones, para garantizar una mejor vida a los habitantes del Valle de Teotihuacán.



Asimismo, Rodrigo Centeno Gaeta, especialista en asuntos metropolitanos al presentar su conferencia “La importancia de la visión metropolitana en los gobiernos municipales” informó que de las 56 zonas metropolitanas del país es la del Valle de México la que concentra el 80 por ciento de la población.



Por eso su importancia ya que se concentra el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por eso la importancia de que se establezcan convenios de colaboración con los municipios y entidades que la conforman.



A la firma acudieron los presidentes municipales de Acolman, Roberto Sánchez Campos; Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza ; Otumba, Juan Orlando López Olvera; Nopaltepec, Roberto Castro así como los ediles electos de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario