jueves, 12 de enero de 2012

No invadimos en texcoco solo gestionamos lotes a reubicados de chimalhuacan y nezahualcoyotl: Brito Nàjera

Texcoco, Méx.- El PRD permitió la invasión de 800 casas en el fraccionamiento El Xolache y se autorizó la lotificación de terrenos en El Molino de las Flores, denunció la dirigente regional de Antorcha Campesina, Gloria Brito Nájera, al defenderse de las acusaciones del diputado perredista, Constanzo de la Vega.

Brito Nájera explicó que ellos no realizan ningún tipo de invasión en Texcoco y solo ayudaron con la gestoría a mil 250 familias de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, para ocupar 25 hectáreas en Cuautlalpan.

Acusó a los gobiernos del PRD de promover la invasión de 800 casas en el fraccionamiento El Xolache, en Texcoco, donde las familias viven en la incertidumbre por no resolver su situación legal por la adquisición de las viviendas.

Recordó que el diputado local del PRD, Constanzo de la Vega, fue alcalde de Texcoco y permitió el fraccionamiento Molino de Flores, donde se venden terrenos a particulares: “Así como los gobierno perredistas permitieron la invasión de 800 casas en el Xolache y ahora no han permitido la creación de más viviendas”.

Estableció que ellos como organización social se mantienen dentro de la legalidad para generar viviendas y aseguró que no están fomentando ninguna invasión en Cuautlalpan, como acusa el diputado Constanzo de la Vega.

Además, dijo que otro que los ataca es el ex secretario del ayuntamiento, Aristóteles Ayala, también perredista, pero “solo para hacerse notar ante estos tiempos electorales”.

El también ex alcalde perredista, Higinio Martínez Miranda, autorizó la construcción de una unidad habitacional en los terrenos que hoy serán de antorcha, de acuerdo a vecinos, el fraccionamiento se llamaría “El Sueño”; sin embargo, hubo oposición de la población de Cuautlalpan y se canceló el proyecto habitacional.

Por otro lado, el ayuntamiento de Texcoco informó que los colonos que construyen casas en ese lugar, rompieron sellos de suspensión de las construcciones, por lo que se iniciará un procedimiento en contra de ellos, por violentar las leyes locales.

3 comentarios:

  1. antorcha me a ayudado y creo que los perredistas son unos facciosos

    ResponderEliminar
  2. es cierto yo vivo en leyes de reforma y gracias a antorcha es que tengo un lugar donde vivir

    ResponderEliminar
  3. soy de tepetlaoxtoc y pienso que antorcha es ungrupo radical que solo quiere hacer negocio con lotes

    ResponderEliminar