miércoles, 4 de enero de 2012

Continuàra frio hasta febrero

Toluca. Protección Civil del Estado anunció que continuarán las bajas temperaturas para los próximos días y el resto de la temporada invernal hasta el mes de febrero, ya que no se ha presentado una variación en el pronóstico para la temporada.

Esto significa que habrá de 40 a 45 frentes fríos y temperaturas que podrían bajar hasta los menos 5 grados Celsius en las zonas altas del Estado.

Arturo Vilchis Esquivel, director de esta dependencia, informó que la presencia de una masa polar que se extiende desde Canadá hasta el sur del país ha provocado un descenso en las temperaturas y continuará afectando de forma importante al Estado de México.

Se espera que continúe bajando la temperatura en los próximos días y con la entrada de humedad del Pacifico se pudieran presentar probablemente algunas nevadas en las zonas altas del territorio estatal.

Por último, Vilchis Esquivel recomendó a la población tomar medidas precautorias para evitar incidentes durante la temporada, como no encender fogatas al interior de domicilios, evitar el uso de calefactores de combustión en lugares cerrados, mantener la vigilancia de sistemas eléctricos que pudieran causar cortos circuitos y proteger a la población vulnerable de fríos extremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario