jueves, 2 de septiembre de 2010

Papalotla participa en gran charreada de san juan del rio.


San juan del rio Queretaro._ Llegó la hora de la gran final del XXVI Torneo de la Amistad Don Gabriel Valenzuela Gómez, y este domingo a las 12 horas, en el lienzo Salvador Gómez Centeno de San Juan del Río, Querétaro, entrarán por el cetro: Hacienda de Guadalupe, Rancho La Biznaga y Regionales de la Valenzueliza.Gabriel Valenzuela Haro recordó que Hacienda de Guadalupe de la familia Leal metió 418 en la eliminatoria, 361 de La Biznaga de los Cerón y 356 de Ganadera Santa Isabel de Puebla, pero debido a que desde 1984 se organiza este evento, la final la disputan los dos mejores de la clasificación general y los anfitriones Regionales de San Juan del Río.Una jaula para ganado es el premio al campeón y que disputan los dos visitantes.


El torneo eliminatorio se disputó durante cuatro domingos de agosto y de los 12 contendientes pasan los dos mejores a la gran final de este día 5. El ganado ya está en los corrales e incluso repiten algunos ejemplares de la eliminatoria debido a que fueron mucho mejor de lo esperado.


BICENTENARIO CON LA NACIONAL

Algo inusual está pasando en la charrería, pues nos llegan correos de diversos puntos del país y donde tenemos varias invitaciones; con decirle que hasta algunas para ir al Nacional de Estados Unidos que abre este viernes, en Arizona.Otra llega del presidente de La Nacional de Charros, Fernando Rodríguez Medellín, quien informa que mañana tendrán rueda de prensa en la que presentarán todos los detalles del Torneo Bicentenario. La cita es ahí, en Constituyentes 500 en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.


TORNEO FIACRO BUSTAMANTE

Con éxito se desahogó el Torneo Fiacro Bustamante Colín en el lienzo de Papalotla y donde 12 equipos tomaron la salida, quedándose con el sitio de honor los Aboytes de Chalco 36 con 347 puntos, por 303 de los Regionales de Texcoco de don Juan Gómez y 282 de los Charros de Belem de don Lalo García.Al margen de los premios, los equipos cumplieron con creces y en lo deportivo se emplearon a fondo con los tres primeros ya descritos, aunque tampoco desentonaron los nueve restantes.


El cuarto puesto fue para los hidalguenses Hermanos Rivero de Tolcayucan de Toño Rivero con 267, uno más que Villa de San Miguel de Gera Merino, 257 de los anfitriones y 247 de Santa María Tulpetlac de Pepe Muñoz. Félix Flores con 244 se ubicó en la octava casilla, Sacramento Bustamante Colín logró 224, Regionales de Tulpetlac 213, los juveniles de casa 162 y San Isidro del Progreso 101.Por cierto, ahora que abrió el mes más colorido del país, nos informa Paco Bustamante Madrigal que tendrán otro torneo este día 16 y del cual nos tendrá los detalles muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario