miércoles, 2 de marzo de 2016

Eruviel Ávila apoya a la educación en su visita a Papalotla

* Los bebederos de la eucaristía de la visita de papa serán colocados en las escuelas de Papalotla
* Eruviel Ávila entrego equipo escolar en beneficio de más de un millón de alumnos.
* El presidente municipal Luis Enrique Islas Rincón dijo que con el apoyo del gobernador Papalotla tendrá mas desarrollo.



Por:Clara López 
Papalotla, Méx._  Entrega el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas mobiliario, material didáctico y equipo escolar, en beneficio de un millón de alumnos de educación básica y será distribuido en 3 mil planteles del Estado de México.

Considerado el municipio más pequeño del estado de México, Papalotla ha destacado por tener gobernantes que se han preocupado por su desarrollo y en esta ocasión no sería la excepción pues al acompañar en este importante apoyo a la educación el presidente municipal Luis Enrique Islas Rincón, agradeció al ejecutivo estatal su gran interés por apoyar a los municipios del estado, pero, sobre todo a la educación de los más de tres mil planteles educativos

Eruviel Ávila Villegas, dijo que el trabajar es un compromiso constante entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y reconoció la labor del presidente municipal y de las asociaciones de padres de familia por la preocupación hacia los estudiantes de Papalotla; asimismo dijo invertir en la parroquia de este municipio para su remodelación que data del siglo XVIII.

Con ello Eruviel Ávila Villegas y el presidente municipal Luis Enrique Islas Rincón  dio el arranque de la entrega de mobiliario a más de tres mil escuelas de la región y destacó que los padres de familia no tienen que aportar ningún peso en la entrega de estos equipos escolares.

En su intervención Luis Enrique Islas Rincón, presidente municipal de Papalotla dio la bienvenida a Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad,  y agradeció la presencia del ejecutivo estatal.

Al mismo tiempo le solicitó apoyo para la seguridad pública con el enlace de las videocámaras con el centro de vigilancia estatal así como equipamiento y preparación de la policía municipal.

También Islas Rincón pormenorizo  las actividades que se realizan en este municipio debido al compromiso que la gente de Papalotla demuestra día con día; y por ello dijo cumplirá cabalmente con todos su compromisos y que mejor que con el apoyo del gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas.

Finalmente Eruviel Ávila consideró fundamental brindar de herramientas a los estudiantes, pues de acuerdo con un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contar con mobiliario digno y ergonómico mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, favorece la participación entre maestros y alumnos.


Resalto que todas las escuelas del municipio de Papalotla recibirán bebederos de agua potable, mismos que se utilizaron en la ceremonia eucarística del Papa Francisco, durante su visita a la entidad el mes pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario