lunes, 14 de marzo de 2016

Edomex segundo lugar en decesos por influenza



Toluca, México (13 marzo 2016).- En una semana, las muertes por influenza en el Estado de México sumaron cuatro, elevándose la cifra a 19 decesos, con lo que la entidad ocupa el segundo lugar con mayor registro a nivel nacional.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología federal, durante la semana 10 epidemiológica con corte al 10 de marzo, el Estado de México tuvo un repunte tanto en defunciones como en casos positivos de influenza y sus diferentes subtipos.

Durante las primeras nueve semanas epidemiológicas el Estado de México se había mantenido en el tercer lugar con mayor número de decesos, después de Sinaloa y Jalisco; sin embargo durante la semana 10 subió un escalón en el registro nacional.

Asimismo, en los casos positivos de influenza y sus subtipos, la entidad tuvo un repunte con 209 casos más; al pasar de 413 casos registrados durante la semana nueve epidemiológica a 622 durante la última.

También desbancó a Jalisco con el mayor número de casos al pasar de la tercera a la segunda posición, solo después de la Ciudad de México.

El Secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge, dijo que ya se han instalado filtros de salud en las diferentes escuelas para prevenir focos de infección, además de que se desplegaron 150 unidades móviles y brigadas especiales para las zonas altas de la entidad para detectar enfermedades respiratorias.

"El Gobernador Eruviel Ávila instruyó que pudiéramos tener filtros en los diferentes puntos del Estado de México donde tenemos zonas altas de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, decirles que tenemos ya más de 150 unidades móviles alrededor del Estado de México para detectar enfermedades respiratorias sobre todo producto de esta temporada invernal, comentó el Secretario.

Monge mencionó que el abasto de Oseltamivir o Tamiflú en su nombre comercial en las farmacias privadas mexiquenses es de 10 mil tratamientos y tiene un costo de 710 pesos; mientras que en el sector salud hay disponibilidad de 6 mil tratamientos y son gratuitos tanto para derechohabientes como para aquellos pacientes que tengan receta del sector privado.

El Secretario de Salud dijo que para surtir la receta de manera gratuita solo hay que llamar al 01 800 249 9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario