martes, 10 de febrero de 2015

Presidente de Tepetlaoxtoc traiciona una vez más a su pueblo

* Por cuatrocientos mil pesos regidores y alcalde venden la seguridad de los habitantes.
* Como judas el pueblo fue traicionado una vez más por su gobierno priista.
*Regidores y alcalde se pasaron por el arco del triunfo la ley


Por: Joaquin Bojorges
Tepetlaoxtoc, Méx.- El regidor perredista Juan Miranda Alvarado, denuncio la voracidad con la que están actuando el alcalde priista J Salomé Donato Sánchez González y regidores afines de traicionar la confianza del pueblo y venderlos al mejor postor en materia de seguridad ya que aprobaron la instalación de la empresa Gas Natural S.A. de C.V

La discrepancia de opiniones tuvo lugar en el Cabildo Extraordinario No. 34  de fecha 7 de febrero en  el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, Estado de México, en donde según el acta, el regidor Juan Miranda señaló “Mi voto es en contra de que se instale la empresa de Gas Natural S.A de C.V en nuestro municipio y lamento que el presidente municipal de Tepetlaoxtoc, J. Salomé Donato Sánchez González, por los cuatrocientos mil pesos, como las 30 monedas, este traicionando a su pueblo, vendiendo la seguridad de la ciudadanía”.

Miranda Alvarado señaló al alcalde que mentía al indicar que ya estaba dado el permiso para que operara la empresa gasera, ya que de acuerdo al cabildo de fecha 24 de mayo de 2013 que establece en su numeral 3 lo siguiente: Someter a consideración del cabildo, la participación de la empresa Gas Natural Industrial S.A de C.V  en el municipio, en este tema los puntos centrales fueron: si se aprueba habrá una donación de 400 mil pesos para el municipio.

El regidor perredista dijo que el punto se aprobó, “pero nunca se hizo efectiva la donación por parte de la empresa, esa es una realidad y por lo tanto como no cumplió, y se revocó automáticamente el acuerdo”.

Increpó al alcalde Sánchez González, señalándole que como ayuntamiento si están obligados a vigilar la seguridad de la ciudadanía, “esto se me hace tan sospechoso de hacerlo así tan de pronto, por ejemplo que la empresa no se presente para darnos una explicación sobre la nueva ruta. Pareciera que para algunos lo importante es el recurso económico, pero lo verdaderamente importante es la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

Juan Miranda exigió en el cabildo que se implemente una consulta ciudadana, para ver si la gente está de acuerdo o no en que se instale la empresa de Gas Natural en el municipio”.
En el cabildo el regidor del M16, acusó al alcalde de que  nuevamente vuelve a violar la ley, “lamento que no hayas leído lo que establece el bando municipal en su artículo 233 que dice lo siguiente: El H. Ayuntamiento tiene en materia de desarrollo urbano, las atribuciones siguientes: Fracción XlX. Vigilara y dará seguimiento para el cumplimiento del presente acuerdo: “queda prohibido la instalación de redes secundarias de hidrocarburos en rutas distintas a las ya existentes”. Si se aprueba la instalación de la empresa de Gas Natural, estaremos cayendo en una ilegalidad, quienes voten a favor estarán violando el articulo antes referido del Bando Municipal”, afirmo.
 
Ante ello, Juan Miranda señaló:  “Mi voto es en contra de que se instale la empresa de Gas Natural S.A de C.V en nuestro municipio y lamento que el presidente municipal J. Salomé Donato Sánchez González por los cuatrocientos mil pesos, como las 30 monedas, este traicionando a su pueblo, vendiendo la seguridad de la ciudadanía.”


Sin embargo y pese a su discurso, al realizarse la votación de forma nominal, teniendo como resultado once votos a favor de que se instale la referida empresa de Gas Natural y uno en contra, el del regidor Juan Miranda Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario