martes, 10 de febrero de 2015

Gobierno de Texcoco entregan mas obras al pueblo

 Por: Clara López
Texcoco, Méx.- “Hay que tener cuidado y por eso tenemos que seguir sumando esfuerzos con ese asunto del aeropuerto, porque muchas cosas ya están y solo se van a pasar de aquel lado para este. Sobrecargos, taxis, mecánicos de aeronaves, tiendas costosísimas, entre muchos otros. Si acaso habrán empleos temporales y de segunda por 3 o cuatro años”.

Así lo señaló el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda durante una gira de trabajo por la comunidad de La Magdalena Panoaya, donde el Gobierno Municipal de Texcoco inauguró diversas obras de beneficio social.

Sobre el tema del aeropuerto, Martínez Miranda se preguntó; ¿Qué va a pasar con Texcoco?, A lo mejor vienen miles y miles de casas en la Costa Chica, o se van a preparar más invasiones en terrenos agrícolas por parte de Antorcha Campesina.

“La Presidenta, Delfina Gómez y su servidor, no nos oponemos al proyecto del aeropuerto, pero no vamos a apoyar un proyecto así, sino sabemos que va a pasar con Texcoco. Qué nos digan si van a haber escuelas, universidades, para que en verdad haya otro tipo de trabajo con carreras para ese nuevo aeropuerto, ya que lo que queremos es que esta zona de la Costa Chica, que es la más cercana al proyecto del nuevo aeropuerto, se modernice, se desarrolle. Eso es lo que tenemos que cuidar y para ello necesitamos sumar esfuerzos”, culminó, Martínez  Miranda.

Ante ciudadanos de esta comunidad y de otras de la Costa Chica, el legislador, afirmó que; “Texcoco puede desaparecer en sus fiestas, usos y costumbres, sino sabemos defenderlo, y por ello tenemos que empezar cuidando que grupos ajenos se vengan a querer apoderar del municipio, como ese grupo de Antorcha”.

La extensa gira de Trabajo dio inicio en la comunidad de, Lomas de Cristo, donde se inauguraron los reencarpetados asfálticos de las Calles; Tepetlaoxtoc y Ahuatepec que ambas tuvieron un costo de más de 3 millones de pesos.

Posteriormente, en la Magdalena Panoaya se supervisaron e inauguraron drenajes, pavimentaciones y adoquinados, e las calles; Cerrada de Juárez, Cda. Av Nacional, la primera y cuarta Cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz, la Cda. Y cuarta Cda. De Fray Pedro de Gante, Cda. De Vasco de Quiroga y la Cerrada de Zootecnia, en donde en todas ellas el gobierno municipal otorgó los materiales por casi un millón 200 mil pesos, en tanto que los vecinos beneficiados pusieron la mano de obra, con lo cual la autoridad municipal reconoció que con estos trabajos se puede hacer mas.

Asimismo, se hizo entrega de la Segunda etapa de la pavimentación y la sustitución del drenaje en mal estado de la calle Constituyentes, donde se colocaron 4 mil 272 metros cuadrados de pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor y un costo de 2 millones 987 mil 441 pesos. Así como la autoridad dijo que continuará con la última etapa de esta calle que unirá los municipios de Atenco y Texcoco.

En la Delegación de La Magdalena Panoaya y ante cientos de personas, el gobierno local hizo entrega de un terreno para el panteón de más de 800 metros cuadrados, así como un cheque por 55 mil pesos a los ejidatarios de la localidad para componer su pozo de agua, el cual quedará listo en unas dos semanas.


Ya en San Miguel Tlaixpan la comitiva inauguró las calles; Guerrero y Del Niño, donde también se dieron los materiales por casi 300 mil pesos y finalmente en el Centro de la comunidad y con más de 800 personas se hizo la entrega oficial que da la propiedad a “todos los habitantes de San Miguel Tlaixpan” del terreno comprado por este gobierno, para que esa comunidad siga preservando sus tradiciones, fiestas comunitarias y fiestas religiosas y el cual ya con todos estos trámites tuvo un costo de casi once millones de pesos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario