miércoles, 4 de febrero de 2015

Delfina Gómez va en busca de una curul en san lázaro

Texcoco, Méx._ Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa municipal de Texcoco fue electa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  para contender por la diputación federal del Distrito XXXVIII el cual comprende los municipios de Texcoco y Chimalhuacán

En asamblea realizada este domingo en el parque de la tercera edad, por decisión unánime, los más de 1400 militantes de Morena eligieron a la alcaldesa como candidata única a la diputación federal.

El diputado local, Higinio Martínez Miranda respaldó el trabajo de la actual presidenta quien llegó a la alcaldía con la coalición de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT) en el 2012 y en las elecciones intermedias del año en curso contenderá con el recién creado partido de Morena, encabezado por Andrés López Obrador.

Gómez Álvarez tendrá que solicitar licencia al Cabildo para separarse de su cargo la cual se realizará de acuerdo con los tiempos que marcan la ley.

Trascendió que el ahora diputado local Higinio Martínez Miranda será el candidato a la presidencia municipal por Morena, mientras que para la diputación local podrían ser Nazario Gutiérrez Martínez, actual secretario del Ayuntamiento o Francisco Vázquez Rodríguez, director de servicios públicos y obras.

En la asamblea también de designó con 285 votos al regidor Fidel González de la Rosa y a su suplente Sandra Luz Falcón para contender en el proceso interno de Morena para buscar la diputación federal por la vía plurinominal.

Las otras planillas registradas fueron la de Alberto Martínez Miranda, actual tesorero municipal y su suplente la regidora Domitila Lemus Sánchez, Luis Oswaldo Peralta Rivera y Petra Gallegos Pedraza, Francisco Arenas Herrera y María Adela Portuguez Miranda y la del regidor Adolfo Venegas Torres y Jessica Teresa Aguilar Castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario