miércoles, 7 de enero de 2015

Eruviel Ávila Villegas candil de la calle oscuridad de su casa

*Envía a policías a “apoyar” al estado de Tlaxcala mientras que en el estado de México la delincuencia hace de las suyas.
Por: Joaquín Bojorges  
Calpulalpan, Tlaxcala_ Habitantes de poblados del municipio de Calpulalpan estado de Tlaxcala exigen al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas ya no mande a sus policías del transporte a robar sobre la carretera de jurisdicción federal ubicada en la comunidad de San Cristobal, perteneciente al municipio de Calpulalpan  Tlaxcala.

A bordo de la unidad 08739 dos  sujetos con uniforme de la SSC (secretaria de seguridad ciudadana), se colocan a la orilla de la carretera federal México zacatepec a la altura del poblado antes citado para detener y revisar cada vehículo, para verificar si no tienen reporte de robo, motivo por el cual a diario causa malestar a loa habitantes que tienen la necesidad de circula por este tramo obligado.

Bajo el pretexto de “este es un operativo”  los asaltantes disfrazados de policías se dedican a inventar infracciones y supuestos reportes de robo para extorsionar a los transportistas y choferes de vehículos, e incluso si no le entran con las fuertes sumas de dinero que les exigen estos supuestos guardianes del orden los remiten a las galeras de la policía municipal de Calpulalpan.

Pero lo más lamentable es que a pesar de que los vecinos de san Cristóbal, san Felipe, san Marcos, Cuala y Calpulalpan mismo han presentado sus denuncias correspondientes, estos policías del estado de México aún continúan operando en el estado de Tlaxcala.


Es por ello que exigen al gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas que deje de invadir territorio que no le corresponde y que en lugar de mandar a apoyar a sus policías al estado de Tlaxcala, que primero cuida a sus gobernantes en su estado que a diario sufren de robos y vejaciones de parte de la delincuencia que impera en el estado de México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario