lunes, 12 de enero de 2015

Antorchistas tildan de mentirosa a alcaldesa de Texcoco


Por: Clara Lopez
TEXCOCO, Méx.- Incicia guerra de dimes y diretes entre el gobierno municipal que encabeza Delfina Gomez Alvarez y el grupo antorchista referente a la supuesta invacion del rancho el Jardin ubicado en el poblado de Cuahutlalpan.

Ante ello, en conferencia de prensa convocada por el grupo de antorcha, presidida por el Diputado federal Jesus Tolentino Roman Bojorquez, señalo en un comunicado que antorcha no ha invadido terreno alguno puesto que no hay familia alguna ubicada en este lugar.

Este predio rancho jardin fue comprado por ciudadanos que fueron desalojados  del predio de Hidalgoi y Carrizo en abril de 2012 a la señora Maria Sonsoles del Val Sanjurjo y que el terreno adquirido por la organización Antorcha Popular para ubicar a familias desalojadas de Hidalgo y Carrizo, queda fuera de la zona de amortiguamiento del Aeropuerto Internacional de México (AIM), estableció el Diputado Federal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El legislador junto con la dirigente del movimiento antorchistas en Texcoco Rosa Maria Morales Pérez, explicó que el predio El Jardín, fue comprado a la legítima dueña y legal propietaria Maria Sonsoles del Val Sonjurjo, con el objetivo de gestionar los permisos necesarios ante las instancias estatales y municipales para  establecer una colonia ordenada.


Aclaro que se trata de un terreno de 100 mil metros cuadrados para reubicar a algunas de las familias desalojadas de Hidalgo y Carrizo y que cada terreno no fue vendido en 95 mil pesos de enganche más 5 mil mensuales, ya que los colonos lo pagarán a un precio más bajo; aunque no dio una cifra precisa.


Pese a que desde el pasado martes seis de enero del 2015 un grupo de colonos encabezados por Rosa María Morales López, comenzó a subdividir el predio, fue hasta el pasado viernes 9 de enero cuando abogados del movimiemto antorchista acudieron al gobierno del Estado de Mexico y de Texcoco para solicitar los permisos para establecer el fraccionamiento del predio “El Jardín”.

Jesus Tolentino Román Bojorquez, informó lo anterior, indicando que en Texcoco, el abogado David Ramírez Flores, ni siquiera se le permitio meter la solicitud, siendo sacado “a empujones” del palacio municipal.

Rosa María Morales señaló que en el caso del permiso estatal, se envió a una de las profesoras, para ingresar la solicitud, pero no dio nombre de quien acudió ante la instancia estatal

Agregó que se trata de un terreno legalmente adquirido por la organización Iluicamina A.C., en el cual están en su derechos de ejercer actos de dominio, entre ellos la lotificación para vivienda como pretende hacerlo, mientras sólo cuentan con las solicitudes ante la instancia estatal, quien no ha autorizado el fraccionamiento del predio El Jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario