lunes, 3 de noviembre de 2014

Una vergüenza para México, el caso de los 43 normalistas desaparecidos; Elena Poniatowska.


Texcoco, Méx.- Elena Poniatowska, destacada escritora y periodista al visitar una escuela privada del municipio de Texcoco con el fin de recibir un reconocimiento, afirmó; “Es un gran dolor para nuestro país México y es una gran vergüenza que no hayan sido encontrados los 43 muchachos normalistas”, esto originó que cientos de asistentes, entre aplausos y gritos apoyarán lo dicho por este notable personaje.

En un muy breve discurso, la escritora hizo alusión al caso Ayotzinapa debido a que indicó; "La presidenta municipal, hace un rato me dijo que lo que más le importaba ahora en este momento y me parece lo más justo y lo más inteligente son los jóvenes", afirmó la escritora.

Ante esto, lamentó; “Ahora mismo es momento de que recordemos también a los 43 muchachos normalistas, cuyos rostros están impresos no solo en los periódicos, no solo en los carteles que cargan sus papás, sino que están impresos en nuestra mente, en nuestra preocupación, porque los queremos de regreso, no es justo lo que ha sucedido y todos estamos en contra. Creo que todos estamos muy pendientes y muy adoloridos, ya que ellos son nuestros muchachos, son nuestros hijos y son nuestros hermanos”.

Acompañada por la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez visitaron la escuela particular, EURO donde además de presenciar el festival; "Muertos memorables, de la muerte puras palabras", Elena Poniatowska recibió la presea; “Rey Poeta 2014”, así como la Presidenta  recibió por parte de esa institución un pin que la escuela otorga a las personalidades que visitan la institución.

Al momento de la premiación y acompañados del Presidente del Consejo directivo de la Institución, Rafael Garay Cornejo, la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez también hizo entrega a Elena Poniatowska de una estatuilla con la figura del Tláloc, debido a que se conmemora el 50 aniversario del traslado del Dios Tláloc a la Ciudad de México.

La escritora y periodista convivió con los alumnos y profesores de este colegio, en donde se informó que la escuela ha hecho una enorme labor de volver lectores a los niños, quienes mostraron su admiración por la pluma literaria de Poniatowska, quien a su vez observó las exposiciones que conmemoraban a distintas figuras de la literatura mexicana y que los estudiantes expusieron con algarabía; asimismo, respondió las preguntas de los estudiantes de esta escuela y estudiantes de comunicación de Universidad del Valle de México, Campus Texcoco.


Finalmente, los directivos del colegio informaron de personalidades que han recibido la presea, "Rey Poeta 2014", con la cual se reconoce en vida a figuras emblemáticas mexicanas, ya que anteriormente, la institución privada ha hecho entrega de dicha presea a la periodista Cristina Pacheco y al flautista Horacio Franco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario