lunes, 3 de noviembre de 2014

Salud y Educación fortalecerán acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

*Edmundo Ranero Barrera, delegado federal de la SEDESOL en el Estado de México encabezó la Novena Sesión del Comité Estatal Intersecretarial para la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre


*Los integrantes del Comité llegaron a importantes acuerdos que fortalecen la estrategia federal contra el hambre.



Toluca, Méx._  La Cruzada Nacional Contra el Hambre trata de atender una de las dimensiones de la pobreza más extrema y lacerante que lamentablemente vive nuestro país, que es la del hambre, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la Novena Sesión del Comité Estatal Intersecretarial para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Luego de escuchar una videoconferencia en la que participaron la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, así como titulares de varias dependencias federales, Ranero Barrera señaló que debemos reconocer que en nuestro país existen al menos 7.4 millones de mexicanos que enfrentan dos condiciones verdaderamente lacerantes e inaceptables: pobreza extrema y carencia alimentaria.

Por esa situación, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó esta estrategia, enfocando su atención en un primer orden a 400 municipios que, de acuerdo a cifras públicas de CONEVAL y de INEGI, dejaban reconocer en esas áreas y en esos municipios, las condiciones de mayor pobreza y de carencia alimentaria.

Que lo mismo ocurre en zonas rurales que en zonas urbanas. En las grandes ciudades, que pareciera, para algunos, estuvieran exentas de esta lamentable condición, cuando no es así, aseguró el delegado de la Sedesol, quien dijo que en el Estado de México las acciones de la Cruzada en Contra del Hambre han sido apoyadas de manera decidida por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En esta Novena Sesión del Comité Estatal Intersecretarial para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre participaron delegados de todas las dependencias federales representadas en el Estado de México

Entre los acuerdos emanados de esta sesión se encuentran los siguientes: las dependencias que aún no integran completamente su información al sistema de información de la Cruzada, lo harán antes del 15 de Noviembre próximo. Debe de concluirse el levantamiento de la población de beneficiarios 2014. Las dependencias integrantes de la Comisión Intersecretarial presentarán una propuesta al INEA, referente a las acciones de colaboración a la campaña Nacional de alfabetización, de abatimiento al rezago educativo y la población objetivo de la Cruzada con el fin de concretar la vinculación en el mes de Diciembre.

También se acordó que las dependencias integrantes de la Comisión Intersecretarial presentarán una propuesta de acciones de coordinación con la Secretaria de Salud, enfocándose en la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al clausurar los trabajos de la sesión, Edmundo Ranero Barrera, delegado de Sedesol en la entidad mexiquense, dijo que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto resulta prioritario alinear los esfuerzos de toda la Administración Pública a atender el objetivo central: el del México incluyente, que significa revertir de esta condición de pobreza y carencia alimentaria a millones de mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario