lunes, 17 de noviembre de 2014

Texcoco invierte más de 10 millones de pesos para la gente pobre

*“No solo la obra pública es importante, sino también el apoyo a las familias más vulnerables: Delfina Gómez
“Unidos por la Nutrición” “Unidos por un hogar digno”, son los programas sociales que implemento la alcaldesa


Texcoco, Méx.- En programas sociales el ayuntamiento de Texcoco invierte más de 10 millones de pesos que benefician a más de 16 mil quinientas personas, con lo cual –dijo la alcaldesa, Delfina Gómez-, “Texcoco ha mejorado en todos los sentidos”, además de que estos apoyos es solo, “regresar a ustedes lo que por derecho les corresponde”.

Ante unas 4 mil personas reunidas en el Parque de la Tercera Edad, la Presidenta Municipal, Delfina Gómez, indicó que, la inversión de 10 millones de pesos en estos programas es un clara muestra del trabajo y esfuerzo  que se hace en el ayuntamiento y así corresponder a la confianza de la gente en nosotros, quienes desde el inicio de la administración nos bajamos el salario en un 10 por ciento  y en un programa de austeridad no se gastó más de lo necesario, por lo que gracias a ello se pudieron hacer más acciones en beneficio de la gente, como estos apoyos.

En el evento se explicó que, como parte de los programas de la Dirección de Desarrollo Social; “Unidos por la Nutrición” se entregan más de 13 mil paquetes alimentarios durante 6 meses. Así y como el programa social, “Unidos por un hogar digno”, el cual consiste en la entrega de tinacos para depósito de agua limpia, en donde se beneficiaron 1,930 familias; cemento para construcción de piso firme que beneficiaron a 860 familias con diez bultos de cemento y láminas para techo seguro, que también beneficiaron a 725 familias.

Todos estos apoyos se llevaron a cabo mediante un riguroso estudio socioeconómico con el fin de que fueran las personas texcocanas que realmente lo necesitan de todas las comunidades que conforman el municipio las beneficiadas y aunque las propias autoridades reconocen que esto no resuelve sus problemas, es un apoyo que el ayuntamiento otorga para la población con más problemas económicos.

Durante su discurso, Delfina Gómez indicó que; “Cuando entramos se tenía la intención de hacer la entrega de las despensas pero lamentablemente no se hizo porque se cubrieron deudas de la anterior administración. Ahora el propósito ha sido el sanear las finanzas para no dejar como gobierno, deudas que se reflejan en la falta de obras y acciones para las  comunidades”, lo cual recalcó se ha logrado ya que; “durante el año pasado el ayuntamiento,  no pidió ni un solo préstamo”.
 

Delfina Gómez Álvarez; y el cuerpo edilicio, señalaron que; “no solo la obra pública es importante, sino también el apoyo a las familias más vulnerables, ya que Texcoco tiene muchas necesidades y todavía falta mucho por hacer, como son,  nuestro niños con discapacidad, algunas comunidades que todavía les faltan calles, drenaje pavimentación,  alumbrado”, por lo que indicó que en la medida de lo posible, “se seguirán aplicando los recursos, ya que, es algo que nuestra gente merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario